El germen de trigo está muy de moda, en nuestros días, pero no es un alimento nuevo ya que se consume desde hace siglos debido a sus maravillosos beneficios.

Es uno de los cereales que nuestro cuerpo necesita para su buen funcionamiento. Entre sus principales propiedades están las de ser bajos en grasas y aportar proteínas para nuestro organismo.

Un alimento básico en un tercio de la población mundial es el trigo y constituye casi el 20 por ciento del total de calorías y proteínas consumidas por el ser humano.

germen de trigo

Es uno de los cereales que nuestro cuerpo necesita

¿Qué es el germen de trigo?

Las dos partes principales del trigo son el salvado y el germen. El primero es la capa externa y fibrosa, y el germen es el centro. Es la fuente de ácidos grasos esenciales y de vitaminas en el trigo

Tiene muchas propiedades muy saludables, tales como el Omega 3, las vitaminas del grupo B y E y los minerales como el hierro, el potasio y el fósforo, entre otros.

Es nutritivo por excelencia y muy necesario para nuestra vida ya que nos brinda la energía que necesitamos para afrontar nuestras actividades diarias.

¿Cuáles son los beneficios del germen de trigo?

Como ya expresamos tiene múltiples beneficios para nuestra salud. A continuación te describiremos 8 beneficios de este cereal:

Mejora la salud cardiovascular

Al tener ácidos grasos esenciales es muy beneficioso porque:

  • Disminuye el colesterol
  • Impide la formación de coágulos en la sangre
  • Mejora la salud de las venas y arterias
  • Regula los niveles de azúcar en sangre
  • Previene las enfermedades cardíacas
  • Regula la presión arterial
  • Tiene propiedades antiinflamatorias y antineurálgicas
germen de trigo

está muy de moda en estos días

Aporta nutrientes esenciales

Es ideal para los niños, adolescentes y las mujeres embarazadas ya que en estas etapas es fundamental el aporte de proteínas.

Mejora los problemas de la piel

Sobretodo el cutis ya que tiene una buena concentración de vitamina B6 cuyo déficit provoca piel seca o caída del cabello.

Previene la anemia

Al ser muy rico en hierro su consumo mejora todo tipo de problemas relacionados con el déficit de este mineral como por ejemplo la anemia ferropénica.

Favorece el tránsito intestinal

Tomar germen de trigo ayuda a favorecer el tránsito intestinal pues es uno de los alimentos más ricos en fibra

Protege los huesos y los dientes

Por su aporte de magnesio, un mineral que interviene en la formación del esmalte dental y que fortalece los huesos.

Reduce el estrés

Por tener vitamina B1 podemos superar estados estresantes y cuadros de depresión leve. Es recomendable cuando tenemos un día lleno de actividades, sobretodo para personas que sufren de baja autoestima, angustia o distimia.

Ayuda a pacientes con gota

Al no tener purinas, es un alimento dirigido a aquellas personas con un nivel alto de ácido úrico. Por este motivo, ayuda a evitar ataques en pacientes con gota.