Las bayas de goji, son un pequeño fruto originario del Himalaya con grandes propiedades para combatir el envejecimiento y prolongar la longevidad. Ha sido usada desde hace más de 6000 años, en la milenaria China para favorecer la salud. Constituye uno de los alimentos más completos y de mayores nutrientes que existe sobre la tierra. Tiene una amplia gama de antioxidantes, fitonutrientes, vitaminas, y muchos otros beneficios tanto alimenticios como terapéuticos. A continuación, te contamos sobre sus beneficios.

Principales beneficios de las Bayas de goji

Alta cantidad de macro nutrientes

Las Bayas de goji, están compuestas por 68% de carbohidratos, 12% de proteínas, 10% de grasas y 10% de fibra dietética. Cada 100 mg de goji, aporta un valor calórico y nutricional de 370 kilocalorías. Por cada 100 gramos, podemos encontrar dentro de sus componentes, 19 aminoácidos, minerales y oligoelementos. Distribuidos de la siguiente manera: 1132mg de potasio, 112mg de calcio, 9mg de hierro, 2mg de zinc, 50μg de selenio, entre otros componentes. Cabe destacar que el germanio y el selenio, son ampliamente utilizados para el tratamiento contra varios tipos de cáncer.

bayas de goji

Ricas en vitaminas, minerales y grasas

Este maravilloso fruto, contiene un gran número de vitaminas tales como vitamina C, E, B1, B2, y B6. Además, posee grandes propiedades antioxidantes, dado a su gran cantidad de carotenoides (incluida la β caroteno), licopeno, luteína y xanthophyll. Posee también, una gran cantidad de ácidos grasos esenciales tal como el ácido linoleico. El cual, estimula la eliminación de grasas en el organismo. Por esa razón, cada vez más su uso gana popularidad como un efectivo complemento para perder peso.

bayas de goji

Favorecen procesos básicos de nuestro organismo

Las Bayas de goji, están consideradas como un potente regenerador de la vista, dado a su gran nivel de contenido de β caroteno. Repotencian las funciones renales y hepáticas. Maximizando así, el proceso de purificación del organismo. Son utilizadas además, para controlar y regular la presión arterial alta, el lumbago y el trastorno de la diabetes. También, eliminan el vértigo, la impotencia masculina y los trastornos de la menopausia. Son consideradas, la fuente de la eterna juventud, gracias a los grandes niveles de antioxidantes que contiene. Los cuales, actúan ralentizando el proceso de envejecimiento celular.

bayas de goji

Efectos secundarios del consumo de Bayas de goji

En algunos mínimos casos, se han presentado efectos secundarios o reacciones colaterales graves debido al consumo de este fruto. Su consumo tanto alimenticio como terapéutico, puede interactuar con cualquier fármaco para la diabetes y/o la presión arterial. Sin embargo, existen estudios que hacen la salvedad de evitar el uso, consumo e interacción con algunos anti-coagulantes. También, se debe evitar su consumo si existe intolerancia hacia las solanáceas. Debido, a que estas bayas pertenecen a la familia de las hortalizas como el tomate, los pimientos, berenjenas, patatas, entre otras.