La arcilla blanca es un producto cosmético, el cual tiene su origen en la colina de Kaoling, en China. También conocida como caolín, este tipo de arcilla ha sido utilizado por diferentes fines terapéuticos. Pero, actualmente, se han descubierto las propiedades cosméticas y alimenticias que posee este producto.
La arcilla blanca tiene diferentes propiedades desinfectantes y cicatrizantes de la piel. Es por eso que se han aplicado algunos métodos cosméticos para su uso en la piel. Además, gracias a sus propiedades antibacterianas, el consumo controlado de la misma también puede ser de gran ayuda. A continuación, vamos a conocer los beneficios más importantes que nos puede otorgar esta arcilla.
Índice
Beneficios dermatológicos de la arcilla blanca
Como se ha mencionado con anterioridad, la arcilla blanca es famosa debido a sus grandes beneficios cosméticos. Su aplicación sobre nuestra piel puede darle mayor hidratación y ayuda a eliminar impurezas. Al mismo tiempo, se pueden utilizar mascarillas de la piel, aliviando la resequedad y relajando los tejidos de algunos daños.
Por otra parte, la arcilla blanca es un gran tratamiento natural para sanar algunas condiciones dermatológicas. Por ejemplo, el uso de esta arcilla puede ayudar a reducir el escozor y la inflamación producida por la psoriasis. Al mismo tiempo, puede eliminar cicatrices o marcas producidas por quemaduras. También podemos utilizarla como un efectivo tratamiento para la dermatitis, sin producirle mayor daño a nuestra piel.
Beneficios digestivos de la arcilla blanca
Al consumir algún suplemento que contenga arcilla blanca en su composición, podremos recibir algunos beneficios en nuestro sistema digestivo. Esto se debe a que el caolín puede ayudar a reducir infecciones, eliminar bacterias y regular la flora intestinal. Al mismo tiempo, puede ser sumamente importante para eliminar la acumulación de gases que podamos sufrir.
Por otra parte, el consumo de este producto es un gran aliado de nuestra acidez estomacal. Esto se debe a que puede ayudar a balancear el pH de nuestro estómago. De esta manera, es posible proteger la mucosa estomacal del ardor o los síntomas de la acidez. A su vez, la arcilla blanca es sumamente útil para prevenir la formación de úlceras estomacales e intestinales.
Desodorante natural
Se conoce que la arcilla blanca posee propiedades antisépticas potentes. Gracias a esto, el uso de la misma puede ayudar a reducir las infecciones en nuestra piel. Además, cuenta con unas buenas propiedades desodorantes, las cuales ayudar a eliminar el mal olor corporal. Esto también puede ayudar para proteger las zonas que se encuentren afectadas alguna infección cutánea.
De la misma manera, el uso de la arcilla blanca puede ser importante para absorber la sudoración excesiva. Gracias a esto, podemos utilizar el caolín para reducir la sudoración de nuestra piel, sin causarle mayor daño. Además, esta arcilla puede absorber las toxinas que se encuentren en la piel, evitando la formación de infecciones cutáneas.