Seguramente piensas que el aburrimiento es malo y no tiene nada de productivo, pero estas equivocado, hay ocasiones en que estar aburrido puede ser bueno y desencadenar reacciones y pensamientos que puedes aprovechar para bien. A continuación conoce algunos de los beneficios del aburrimiento.
Índice
Un momento para explorar tu interior
Algunas personas consiguen el aburrimiento en menos tiempo que otras. Posiblemente esté relacionado con algunas sustancias como la serotonina.
Cuando los niveles de esta sustancia se encuentran más bajos de lo normal, es posible que experimentes estar aburrido con frecuencia.
Para aprovechar ese tiempo de pocos ánimos para cualquier cosa, puedes utilizarlo descansando de las exigencias de tu entorno.
Durante ese tiempo de tranquilidad, puedes explorar tu ser interior y descubrir cosas nuevas sobre ti.
Un espacio para la creatividad
Cuando te encentras aburrido, puedes enfocar tus pensamientos en generar nuevas ideas y algunas opciones para descubrir como divertirte.
Pues inconscientemente tu cerebro busca la manera de crear nuevas actividades creativas para incentivarte a hacer algo nuevo.
Durante esos momentos puedes imaginar algún proyecto de pintura, música, escritura que pasado el tiempo puedas realizar y de esta manera aumentar tu creatividad.
El impulso que necesitas, uno de los beneficios del aburrimiento
A veces un momento de quietud puede estimularte y arriesgarte a hacer cosas diferentes.
Te da motivación a reunirte con amigos que no ves desde hace un tiempo, a escuchar esa canción que tanto te gustaba o practicar algún deporte que creías olvidado.
Uno de los beneficios del aburrimiento es ese impulso que seguramente necesitabas para cambiar algo en tu vida, volverte más dinámico y activo.
Imagina y sueña
Viendo el aburrimiento como algo positivo, mientras estas aburrido puedes imaginar y soñar cosas que antes no imaginabas.
Soñar con conocer sitios diferentes, viajar y aprender otras culturas.
Incluso puede aprovechar el aburrimiento para estimular tus pensamientos y buscar la manera de hacer tus sueños realidad.
Seguramente algo se te ocurrirá y comenzaras a trazar un nuevo camino para cumplir tus deseos.
Todo depende de ti
Debes tener en cuenta que aprovechar el aburrimiento y convertirlo en algo positivo, depende solo de ti.
Lo mejor para lograrlo es evitar caer de nuevo en momentos así y buscar actividades que te mantengan ocupado pero estimule tu imaginación al mismo tiempo.
Procura no pasar mucho tiempo aburrido, pues esto se hará más frecuente, y si no lo conviertes en algo bueno podrías caer en un círculo vicioso del que sería un poco difícil escapar.