Poder conciliar un sueño reparador es vital, muchas personas padecen de sueño irregular a lo largo de sus vidas. Por eso recurren a ayudas de algún tipo, en este caso a bebidas naturales para combatir problemas del sueño.

Sabemos sobre alimentos que inducen el sueño, como aquellos que aportan el aminoácido triptófano, el plátano, por ejemplo. Aparte de técnicas de relajación, como meditar, un baño caliente, vestir cómodo, habitación silenciosa, tenemos bebidas apropiadas para el sueño. A continuación, algunas de ellas.

Infusión de tilo

Problemas del sueño

La infusión de tilo es una de las bebidas más populares para conciliar el sueño. El tilo se conoce por su acción en el sistema nervioso, produciendo relajación a la hora de ingerir la bebida. Otros beneficios que aporta son bajar la presión arterial y la frecuencia cardiaca, es antiespasmódico, y combate el estrés. La bebida de infusión de sus hojas al menos media hora antes de dormir hará conciliar mejor el sueño. También facilita la digestión y es descongestionante nasal y bronquial.

Leche de almendras para combatir problemas del sueño

Problemas del sueño

Entre las bebidas naturales para combatir los problemas del sueño, está la leche de almendras. La leche de almendras es una bebida vegetal, que es rica en antioxidantes, fibra y múltiples minerales y vitamina E. Posee además magnesio, hierro, calcio y triptófano precursor de la serotonina que induce a un buen sueño.

Su preparación consiste en remojar las almendras la noche anterior en agua, se lavan al día siguiente y se trituran. Esta mezcla o papilla espesa se cuela en un recipiente con un paño limpio de algodón, y se va escurriendo. La leche lograda se puede endulzar o no, con miel o puede tomarse pura y sin añadidos. Consumir la leche de almendras antes de dormir producirá un sueño reparador.

Vino tinto

Problemas del sueño

El beneficio del vino tinto como bebida natural para los problemas del sueño, se corresponde con la alta cantidad de melatonina. Las uvas con que se fabrica el vino poseen gran cantidad de esta hormona precursora del sueño. Unos tipos de uvas poseen más cantidad que otros, y por ende, serán más propicios para la conciliación del descanso.

Una copa de vino antes de acostarse pudiera ser suficiente para lograr el efecto deseado. La melatonina es segregada por la glándula pineal en el ser humano y es hipnoinductor.  Otros alimentos que la contienen son el tomate, arroz, cacao, avena, y maíz. El vino es antioxidante, y contiene por añadidura resveratrol  un potente antienvejecimiento. Con una buena copa de vino podrás obtener un sueño adecuado.