Es muy difícil separar a las madres de sus bebés recién nacidos, pero es algo sumamente normal. El problema es que muchas madres primerizas suelen realizar ciertas acciones incorrectas que pueden afectar la salud de sus hijos.

Los bebés recién nacidos son sumamente delicados y requieren de una atención constante. Es por eso que existen muchas guías para ayudar a las madres en el cuidado de sus hijos. En el siguiente artículo, vamos a enseñar algunas de las cosas que debemos evitar hacer en nuestros bebés recién nacidos. Esto puede ayudar a algunas madres en el cuidado de la salud y la comodidad de sus hijos.

Evitar los movimientos bruscos en bebés recién nacidos

Bebés recién nacidos

Evitar los movimientos bruscos

Los bebés recién nacidos son sumamente frágiles y delicados, por lo que cualquier movimiento brusco puede ser sumamente perjudicial. Sus órganos y huesos todavía no se han formado completamente, además que su cuerpo puede ser dañado con facilidad. Para esto, debemos tomar en cuenta mover a los recién nacidos con suma delicadeza.

Es muy común que, después de una larga noche de insomnio, los bebés recién nacidos sigan llorando sin parar. Cuando esto sucede, las madres suelen buscar cualquier método para hacer que sus hijos se duerman. Pero, los movimientos bruscos pueden causar daños en sus órganos y músculos. Además, puede causar daños neurológicos, los cuales pueden traer consecuencias sumamente severas.

Atender su llanto

Bebés recién nacidos

Atender su llanto

Algo que caracteriza a los bebés recién nacidos es que suelen llorar durante largos períodos de tiempo. Esto es su única forma de demostrar dolor, hambre, tristeza e incomodidad. Es por eso que es sumamente importante que atendamos su llanto con la mayor frecuencia posible. Esto los hará sentir con mayor seguridad y, con el tiempo, puede que reduzca la frecuencia de su llanto.

Es importante que nunca ignoremos el llanto de los bebés recién nacidos, cosa que muchas personas aconsejan. Es posible que algunos miembros de tus familias digan que debemos dejar que el bebé llore. Pero es todo lo contrario, siempre debemos atender el llanto de nuestros hijos. De esta manera, ellos se acostumbrarán al sonido de nuestra voz, lo que les traerá tranquilidad bajo nuestra protección.

Nunca negarle un abrazo

Bebés recién nacidos

Nunca negarle un abrazo

Al igual que el punto anterior, negarles un abrazo a los bebés recién nacidos es algo que nunca debemos hacer. Muchos de nuestros parientes dicen que abrazar mucho a nuestro bebé les crea una mala costumbre. Pero esto es sumamente necesario para que nuestros hijos se sientan mucho más seguros.

Los abrazos les otorgan seguridad y tranquilidad a los bebés recién nacidos. Además, ayudará al pequeño a crear un vínculo con su madre. Por otra parte, esto puede ayudarlos a dormir fácilmente y evitará que sientan desconformidad durante un tiempo. Un bebé que recibe amor constantemente será mucho más feliz y no sufrirá de problemas emocionales en el futuro.