Los triglicéridos, constituyen un tipo de lípidos conformados por un conjunto heterogéneo de compuestos biológicos grasos. También, poseen esteres de colesterol y fosfolípidos que se alojan en nuestro torrente sanguíneo. Deviene, cuando el organismo trasforma los carbohidratos orientados a aportar energía a nuestras células en glucosa. Dichos triglicéridos, del mismo modo que el colesterol, cumplen un conjunto de importantes funciones en nuestro organismo. Por ello, es importante bajar los triglicéridos de forma natural.
Sin embargo, cuando se eleva su presencia de manera excesiva en nuestra sangre, podría generar complicaciones en el funcionamiento del sistema sanguíneo. Incluso, obstrucción o bloqueo de las vías coronarias que pueden provocar la muerte del músculo cardíaco en muchos casos. A continuación, te contamos cómo bajar los triglicéridos de forma natural.
Índice
Remedios caseros para bajar los triglicéridos de forma natural
El ajo
Está demostrado que su consumo crudo, es uno de los remedios más efectivos para bajar los niveles de triglicéridos en el organismo de manera natural. De la misma manera, ayuda a disminuir además los niveles de glucosa y colesterol. En ese sentido, se aconseja el consumo de 2 a 3 dientes de ajo crudos y pelado en ayunas. Todos los días, por un lapso de 2 a tres meses.
El vinagre de manzana
Constituye un alimento con grandes propiedades y beneficios, que coadyuvan en la reducción de los niveles excesivos de triglicéridos en la sangre. Así como también, los niveles de colesterol. Para ello, se recomienda la ingesta de una cucharadita de vinagre de manzana diluida en un vaso de agua caramelizada con una cucharada de miel. Tomar 2 a tres veces por día, en un periodo de 3 a 4 meses. Puede consumirse también en jugo de naranja, u otra fruta según el gusto.
El agua de avena
Es uno de los remedios más populares y practicados para bajar los triglicéridos de forma natural en la actualidad. Su consumo, aporta gran contenido de fibra a las dietas para reducir tanto peso como talla. Constituye además, uno de los alimentos cuya propiedad ayuda a reducir el exceso de triglicéridos y colesterol en nuestro organismo. Lo hace de manera rápida y efectiva, gracias a las propiedades de la avena para absorber y retener la grasa.
Para ello, se recomienda el consumo de dos cucharadas diarias dejadas en remojo toda la noche en un vaso de agua. Revolver por unos minutos y consumir. Si se desea se puede licuar y agregar un poco de miel, o colar e ingerir solo el agua de avena. Hazlo según tu elección o preferencia.
Infusión o té de cáscara de mandarina
Las cáscaras de esta fruta cítrica, posee un gran concentración de nutrientes alimenticios y antioxidantes. Estos, que ofrecen un gran número de beneficios y pueden contribuir de forma afectiva en la reducción de los niveles de triglicéridos en la sangre. Para su preparación, hierve en una taza de agua 5 gramos de cáscara de mandarina por 5 minutos. Retira del fuego, deja reposar y consume aun tibio. Puedes agregar miel si así lo deseas.
Té verde para bajar los triglicéridos de forma natural
Su consumo, aporta un gran número de antioxidantes y beneficios para nuestro organismo. Posee propiedades que ayuda a reducir los niveles de colesterol y triglicéridos en la sangre. Es altamente recomendado además, para reducir la presión arterial y como coadyuvante en las dietas para perder peso y talla corporal. Para prepararlo, agrega una cucharadita en una taza de agua hirviendo, tápalo. Deja reposar por unos minutos y luego consume.