Tener árboles que se pueden cultivar en casa, sería una buena alternativa para comer frutos más saludables. Y debes saber que, puedes plantar árboles frutales en el patio de tu casa. E incluso, puedes plantarlos en macetas. Con algunos simples cuidados, puedes tener estos árboles con muy buena salud. Y por supuesto, con frutos muy jugosos. Te invitamos a seguir leyendo el siguiente artículo, seguramente vas a aprender de todo.

Cuidados que deben tener los árboles frutales sembrados en macetas

Los cuidados que deben tener estos árboles, no son muy distintos de cualquier otra planta u otro árbol. Sobre todo si están plantados en un patio en tu jardín. Pero, debes saber que todos los árboles son diferentes, por lo que tienen distintos lapsos de tiempo naturales. Respetando esos ciclos, tus árboles pueden crecer de manera correcta y llenos de vida.

Una de las cosas más importantes para cualquier árbol o planta, es el riego. El agua aporta todos los nutrientes que deben absorber, pero cuidado, los árboles requieren ser regados con menos frecuencia. En las estaciones secas, deberás regar tus árboles máximo tres veces por semana. El resto del año, y sobre todo en las épocas frías, deberás hacerlo máximo dos veces al año.

El abono también es importante para los árboles, ya que ayudarán a que puedan crecer sanos y que den muchos frutos. Como vas a consumir sus productos, es ideal que uses abonos estrictamente naturales. El humus, las lombrices, cáscaras de huevos y el estiércol son abonos muy buenos y todos son naturales.

Al cabo de algunos años, va a ser necesario que trasplantes tus árboles frutales. Por lo que debes sacarlos con todo y raíz y cortarlas solo un poco. Si quieres trasplantarlos a una maceta más grande, entonces no debes cortarlos. Si los vas a trasplantar, ya debes saber que tienes que preparar la tierra y el abono. Para ello, debes tener la mitad de la nueva maceta llena de estos materiales. Acto seguido, coloca el árbol y rellena la otra mitad de tierra.

Puedes tener un árbol de aguacate en casa

Aunque no lo creas, el aguacate es una fruta. Para poder plantarlo, solo debes depositar un poco de arena en el fondo de la maceta antes de rellenar la maceta con tierra. Si antes de plantar la semilla la dejas en agua por algunos días, verás que comienzan a salir raíces. Después, puedes plantarlas en una maceta o en tu jardín. Si lo prefieres, puedes comprar la planta lista para sembrarla. Este árbol debe recibir mucha luz, por lo que debes colocarlo en un lugar apto para eso.

árboles que se pueden cultivar en casa

árboles que se pueden cultivar en casa

Prueba con un árbol de plátanos

Lo más recomendable es que plantes el árbol de plátanos enano. Este árbol te va a dar los mejores frutos sin necesidad de trabajar tanto para ello. Solo debes abonar la tierra una vez al mes. Al ser un árbol que necesita siempre luz solar, debes regarlo cuando la tierra esté seca y colocarle agua a las hojas también.

Siembra un árbol de limón

Debes sembrar las semillas de este fruto en un vaso con tierra. Al cabo de dos semanas, más o menos, puedes trasplantarlas a una maceta. También debes tener este árbol en un lugar al que le de mucha luz solar. Existen variedades de limoneros enanos, si quieres tenerlos dentro de casa en macetas. Cualquiera de ellos que plantes, te van a dar muchos limones por muchos años. También debes regar con agua sus hojas.

árboles que se pueden cultivar en casa

árboles que se pueden cultivar en casa

El árbol de cerezo; perfecto para tenerlo en casa

En la primavera, estos árboles frutales son un espectáculo a la vista, ya que florecen y tienen flores rosadas y blancas. Simplemente hermoso; también dan frutos, por lo que puedes sacarle provecho a este árbol. Estos árboles son de clima frío, por lo que al principio debes plantarlos en un recipiente pequeño. Acto seguido, deberás meter las semillas plantadas en un frigorífico o un refrigerador, cuando ya esté lo suficientemente fuerte, lo debes plantar en una maceta.