Algunos alimentos pueden actuar como antidepresivos naturales y ayudarte a sobrellevar aquellos momentos en los que por distintas razones te sientes deprimida y triste.

Muchas personas optan por tomar medicación pero otras creen que la naturaleza es sabia y prueban, con muy buenos resultados, algunos alimentos que actúan como antidepresivos.

Otras personas suman a los alimentos cambios de hábitos, ciertas plantas y otra manera de enfrentarse a la vida. Todo puede ayudar si te propones salir de la depresión.

¿Cuáles son los antidepresivos naturales?

Algunas plantas actúan como antidepresivos y pueden ayudarnos a ver las cosas con más optimismo. Entre ellas mencionamos:

Hierba de San Juan

Aunque es usada como antiflamatorio o para los dolores musculares sirve para la depresión ligera. También se la conoce también como hipérico. Es útil para calmar la ansiedad y su consumo se recomienda para fines de verano ya que combate el síndrome posvacacional.

Borraja

Es ideal para combatir la depresión nerviosa. Puede consumirse como una infusión y se recomienda para antes de dormir. Algunas personas además la suelen tomar como zumo.

Gingko Biloba

Es una planta muy completa que además de ayudar a reducir los cambios cerebrales provocados por el envejecimiento también se la usa para combatir la depresión.

Puede consumirse como infusión y su extracto aumenta los niveles de serotonina, a la que se la llama «hormona de la felicidad».

Albahaca

Es una planta que puede usarse de distintas formas para combatir la depresión. Algunas personas la utilizan para tomar baños, otras optan por disfrutarla en aromaterapia y muchas la consumen como una infusión.

antidepresivos naturales

Albahaca es un buen antidepresivo

Se debe tomar por las noches si decides consumirla como un té. Es antidepresiva y combate tanto la fatiga como los nervios.

¿Cuáles son los alimentos antidepresivos?

El chocolate

Es el alimento más conocido popularmente como antidepresivo. Contiene feniletilamina, una sustancia reguladora del estado de ánimo. Además, al contener triptófano, estimula la producción de serotonina.

antidepresivos naturales

chocolate es el rey de antidepresivos

Pescado

Por su contenido de ácidos grasos Omega 3 mejora la salud de la mente y del cuerpo. Comer pescado, preparándolo en forma tradicional o como sushi, ayudará a reducir los pensamientos negativos y las tendencias suicidas.

Alimentos con vitaminas C

Los cítricos y los alimentos que contengan vitamina C pueden hacer que tu cerebro funcione mejor. Puedes comerlos durante el día combinados con otros alimentos.

Legumbres y frutos secos

Estos alimentos también te ayudarán a combatir la depresión. Puedes consumir arroz, garbanzos o lentejas solos o combinados con otros platos. Estos alimentos aportan triptófano, un aminoácido considerado relajante natural y antidepresivo.

También mencionamos al comienzo de este artículo algunos hábitos que pueden ayudarte a combatir la depresión. Entre ellos destacamos: la meditación, bailar o tomar sol. Lo importante es comenzar a ver el lado positivo de la cosas y de la vida.