Los ansiolíticos naturales son cada vez más usados por miles de personas en todo el mundo. La ansiedad puede causarte distintos problemas en tu salud y por eso está muy bien disminuir sus síntomas.

Gracias a los ansiolíticos naturales nos sentiremos mejor y además aportarán beneficios a nuestro organismo aliviando problemas, disfunciones y trastornos existentes. Lo bueno es que no generan efectos secundarios como los medicamentos.

¿Qué ansiolíticos naturales puedes utilizar?

Antes que nada debemos remarcar que los ansiolíticos naturales son positivos en los siguientes casos:

  • Cuando padeces de una ansiedad moderada y ocasional.
  • Tratamiento puntual para estados de nerviosismo: cómo afrontar un examen u otra situación estrés
  • Recurso natural para tratar el insomnio moderado.

Si sufres ansiedad frecuente lo conveniente es que consultes a tu médico ya que de seguro te hará comenzar un tratamiento adecuado, tras realizar el diagnóstico.

ansiolíticos

Gracias a los ansiolíticos naturales nos sentiremos mejor.

Ansiolíticos naturales

Podrás usar los siguientes:

La melisa

Es una de la plantas ansiolíticas más utilizadas por su gran efectividad a la hora de reducir la ansiedad. Puede calmar el estrés y los nervios de forma rápida y natural. También se la usa para calmar el insomnio. También se la conoce como “toronjil”.

hierbabuena

Posee propiedades analgésicas y antisépticas

La pasionaria

También conocida como passiflora incarnata, es una planta medicinal nativa de los bosques de Estados Unidos. Puede aliviar:

  • La tensión nerviosa
  • Hiperactividad
  • Los problemas de sueño

Recientes estudios han demostrado además que esta planta contribuye a la relajación y el bienestar de todo el organismo.

La tila

Es una de la más populares a la hora de hablar de ansiolíticos naturales. Contribuye a calmar los nervios y los excesos de ansiedad que generan malestar en el organismo, También se la conoce como “tilo”.

Hierba de San Juan

Es uno de los antidepresivos naturales más conocidos y utilizados. También se lo usa para tratar la ansiedad y el estrés porque la producción de serotonina.

ansiolíticos

Es uno de los antidepresivos naturales más conocidos y utilizados

Planta de lavanda

Es una planta perteneciente a la familia de las lamiáceas y es reconocida mundialmente por sus múltiples aplicaciones. Una de sus propiedades es que puede calmar los nervios, reducir la ansiedad y el estrés.

La manzanilla

Es una de las plantas que ofrece gran cantidad de funciones y beneficios al ser humano. Entre ellos se destaca, los dolores estomacales, eliminar las flatulencias y reducir la inflamación. También tiene

propiedades ansiolíticas y la capacidad de disminuir los nervios y la ansiedad.

Todas las plantas mencionadas, más arriba, como ansiolíticos naturales pueden prepararse en forma de infusión. Puede ingerirse mezcladas con miel o azúcar para darle un sabor más agradable.