Todos hemos estado enamorado alguna vez, sin embargo, ese amor que se siente por alguien puede estar a un paso en convertirse en obsesión. Aunque no lo creas esto pasa muy seguido, lo importante es que sepas identificar si es ¿amor u obsesión?

¿Amor u obsesión?

El amor es un sentimiento que viene desde el corazón, que hace que seas una mejor persona cada día y que la persona que está contigo también. En cambio la obsesión es un deseo que en algunos casos es irracional y solo perjudica tanto a la persona que siente la obsesión como a la persona por la cual se siente.

Veremos algunos rasgos en qué se diferencia el amor de la obsesión para que tengas en cuenta.

1. El amor: es un sentimiento que nace por otra persona y significa cuidar, dar apoyo, respetar, ayudar a que sea una mejor persona.

Obsesión: Es un deseo que se tiene por otra persona y que al sentir esto no se puede pensar de manera afectuosa, por lo tanto, todo lo que haga no será pensando en la otra persona, sino en sí mismo.

¿Amor u obsesión?

¿Amor u obsesión?

2. El amor es un sentimiento que hace que quieras lo mejor para la persona que amas y quieres que siempre sea feliz, incluso si no es parte de tu vida.

Obsesión: Una persona obsesionada siempre piensa en tener a la persona que “ama” a su lado.

3. El amor:  hace que te des cuenta que todos tenemos necesidades y responsabilidades que cumplir. Por lo tanto, comprenderás cuando la otra persona tenga que cumplir con sus obligaciones.

Obsesión: La persona obsesionada no se da cuenta de que la otra persona tiene que cumplir con sus responsabilidades y que también tiene necesidades. Cómo salir con sus amigos, viajar por trabajo, querer tener un tiempo a solas, entre otras situaciones. La persona obsesionada solo pensará en las necesidades en sus propias necesidades. Querrá que la otra persona también lo haga y que dejé sus prioridades por las de él o ella.

¿Amor u obsesión?

¿Amor u obsesión? ¿Cómo diferenciarlos?

4. El amor: es puro y comprensivo entre individuos, es decir, las personas que están enamoradas confían ciegamente entre sí, por algo estan juntos. Y para que una relación prospere debe tener como base la confianza.

Obsesión: Las personas obsesionadas están llenas de celos, desconfianza y manipulación. Querrán saber siempre cada detalle sobre la otra persona. Eso solo significa que una relación obsesiva carece de confianza. Esto puede ser muy dañino en una relación, ya que no se deja que la otra persona sea libre.

En resumen y para que lo tengas claro

1. El amor siempre bajo cualquier circunstancia será cuidar, apoyar y dar al otro. La obsesión es solo un deseo donde una persona no puede pensar de manera afectuosa.

2.Uno puede dar más importancia las necesidades del cuando está enamorado y cuando corresponda. Una persona obsesionada le da más importancia a sus propiedades necesidades en todo momento y bajo cualquier situación.

3.|El amor no tiene límites, restricciones y existe libertad. En la obsesión existen limitación y condiciones es como si la otra persona no tuviera libertad.

Debes tener en cuenta que cuando que la obsesión no es un sentimiento, es un deseo. Es más bien la imagen que se quiere crea por otra persona, solo se ven sus virtudes y no sus defectos.

Temas