Uno de los nutrientes esenciales y que tiene múltiples beneficios para nuestro organismo, es la vitamina B6. Cumple un papel muy importante en muchas de las reacciones químicas que tienen lugar en el cuerpo.
Por ejemplo, ayuda en la formación del grupo hemo de los glóbulos rojos que transportan el oxígeno por todo el cuerpo y son esenciales para metabolizar los alimentos en energía.
Si no se la consuma en la cantidad adecuada, nuestro cuerpo puede tener algunas manifestaciones con síntomas como la inflamación de la lengua, la irritabilidad, la fatiga, la debilidad y otras.
¿Dónde se encuentra la vitamina B6?
Se la encuentra en el hígado, el pollo, la carne de cerdo, el pescado, los plátanos, las patatas, las alubias secas, los productos de grano integral y muchas otras frutas y verduras.
Si se sigue una dieta equilibrada se dispondrá de todas las vitaminas necesarias y no será necesario un aporte adicional de suplementos vitamínicos.
Por ello es recomendable incluir en tus comidas los siguientes alimentos que la incluyan, para no tener problemas de salud.
¿Cuáles son los alimentos ricos en vitamina B6?
Pescado: ciertos tipos de pescado son ricos en vitamina B6. Algunos ejemplos son el bacalao, salmón, fletán, trucha, atún y pargo. El atún de aleta amarilla es una de las mejores fuentes alimenticias de vitamina B6 con 1,8 mg que se encuentran en una sola porción.
Carnes: se la encuentra en carnes de pollo, pavo, ternera y cerdo son excelentes fuentes de este nutriente. Una porción de pechuga de pollo asada contiene nada menos que 0,64 mg de vitamina B6.
Verduras: si tu dieta contiene una buena cantidad de verduras, la vitamina B6 que consumes es la suficiente para tu cuerpo. Por ejemplo, pimientos, espinacas, patatas cocidas, brócoli, espárragos y los nabos son excelentes fuentes de vitamina B6.
Cereales integrales y salvado: pan integral de trigo, los cereales, el salvado y otros alimentos integrales son ideales para el aporte de esta vitamina a tu cuerpo. El germen de trigo contiene 3 mg de vitamina B6 por cada 100 gramos.
Frutos secos y semillas: frutos secos, semillas de girasol, avellanas son también fuentes de vitamina B6 y se pueden comer como aperitivos.
Legumbres: algunos ejemplos son garbanzos, lentejas y la soja. También los frijoles son otra buena fuente de este nutriente.
Como siempre recomendamos en las notas de salud, lo importante es una dieta sana y equilibrada, donde se incluyan verduras, frutas y alimentos sanos para nuestro organismo.
Otras vitaminas importantes para nuestra salud es la B12. Conoce también los Alimentos ricos en vitamina B12.
-
Una alimentación equilibrada es la base de una buena salud y en ella no… Leer más
-
Los beneficios del hinojo no son lo suficientemente conocidos por todos. Es por ello… Leer más
-
Los ácidos grasos son fundamentales para el funcionamiento del organismo. Aunque el colesterol no… Leer más
-
La fibra es un componente vegetal que posee una gran cantidad de beneficios para… Leer más
-
La infección aguda por el virus SARS-CoV-2 puede causar diferentes manifestaciones clínicas, y pasado… Leer más
-
Algunas frutas contienen altos niveles de azúcar por eso los diabéticos deben saber elegir… Leer más
-
En los herbolarios ofrecen gran variedad de plantas que llegan con la promesa de… Leer más
-
Caída del cabello o la pérdida del cabello (alopecia) puede afectar solo al cuero… Leer más