Es común pensar que llevar una alimentación balanceada es complicado. La realidad es, que existe más variedad de alimentos ricos en proteínas vegetales de los que podrías imaginar. Estas opciones no solo son más baratas, sino que también pueden ahorrarte calorías y grasa. La carne, el pescado y las aves son el mejor alimento cuando se trata de proteínas, pero las plantas no se queda atrás. En lugar de apegarte a lo clásico para satisfacer tus necesidades diarias de proteínas, aventúrate fuera de tu zona de confort e incorpora nuevos ingredientes a tu dieta. Será emocionante y también saludable probar nuevos sabores.
Índice
7 alimentos ricos en proteínas vegetales
1. La espinaca
Una taza de espinacas cocidas, aportan a la dieta 5 gramos de proteínas, 41 calorías, 4 gramos de fibra y 0,1 gramos de grasa saturada. Intenta echando puñados en una olla de sopa, colócalas en un plato de pasta o en un sartén. Pierden volumen considerablemente cuando se cocinan, así que debes colocar gran cantidad. Son deliciosas si las agregas en la pizza o licuada tipo crema con otros vegetales.
2. Las lentejas
Una taza de lentejas cocidas, aportan a la dieta 18 gramos de proteínas, 230 calorías, 16 gramos de fibra y 0,1 gramos de grasa saturada. Las lentejas son una fuente de proteínas excelente, y también son súper baratas. A diferencia de la mayoría de los frijoles secos, no es necesario dejarlas en remojo para que se ablanden. Cocinadas adecuadamente, tienen una textura cremosa, ligeramente firme y parecida a la nuez carnosa. Son perfectas en sopas, y ensaladas.
3. Pistachos con cáscara
Una onza de pistachos con cáscara, aportan a la dieta 6 gramos de proteínas, 160 calorías, 3 gramos de fibra y 1,6 gramos de grasa saturada. Este genial bocadillo o snack, es también una gran fuente de proteína vegetal. Deliciosos y dulces, los pistachos van muy bien solos o en cualquier tipo de ensalada.
4. Mantequilla de maní
2 cucharadas de mantequilla de maní, aportan a la dieta 8 gramos de proteínas, 188 calorías, 2 gramos de fibra y 3,4 gramos de grasa saturada. Una forma de disfrutar de la mantequilla de maní es, por supuesto ¡en un sándwich! Así que de ahora en adelante, ¡puedes hacerlo sin remordimientos!
5. Los garbanzos
1 lata de garbanzos, aportan a la dieta 12 gramos de proteínas, 211 calorías, 11 gramos de fibra y 0,5 gramos de grasa saturada. Puedes optar por cocinar garbanzos orgánicos o comprarlos enlatados; Simplemente lávalos antes de usarlos para obtener el mejor sabor. Los garbanzos son perfectos para ensaladas y sopa.
6. Frijoles blancos
Una taza de frijoles blancos cocidos, aportan a la dieta 19 gramos de proteínas, 299 calorías, 13 gramos de fibra y 0,2 gramos de grasa saturada. Cremosos, almidonados y suaves, los frijoles blancos van perfectamente en todo tipo de platos. Prueba hacer un puré con ellos, y agrega un poco de ajo y aceite de oliva. Úsalo como salsa para una pizza o para untar en un sándwich.
7. Vainas de soja (edamame)
Una taza de edamames, aportan a la dieta 17 gramos de proteínas, 189 calorías, 8 gramos de fibra y 1 gramo de grasa saturada. Los edamames, son las vainas de la soja antes de su maduración. Sin embargo, son ligeramente dulces, maravillosamente firmes y versátiles. Por eso, son excelentes en ensaladas, sopas y purés.