Los lípidos son sustancias que aunque son todas relacionadas con las grasas, hay unas de ellas que en cantidades moderadas son necesarias para nuestro organismo, ya que forman parte de las células, sirven de reserva energética y además son constituyentes de ciertas hormonas. Conoce los alimentos ricos en lípidos para que jamás falten en tu organismo.

Aguacate rico en lípidos

El aguacate es un alimento rico en lípidos monoinsaturado, un tipo de grasa que es recomendada para el buen funcionamiento de tu corazón. No contiene colesterol,  ni sodio, los cuales pueden alterar tu sistema circulatorio con facilidad.

Además contiene fibra y diferentes antioxidantes que favorecen el buen rendimiento de tu visión.

lípidos

Los mejores alimentos ricos en lípidos – QueSalud.com

Coco

El aceite de coco esta constituido en su mayoría de grasas saturadas, y aunque este tipo de grasas no es muy saludable, evitan enfermedades del sistema circulatorio.

Se ha descubierto que el coco y su aceite, son capaces de influir en la disminución del apetito, y evitan en gran proporción la ingesta de calorías, además estimulan el metabolismo para que te encuentres siempre con más energía.

Este alimento puede ser una buena opción para eliminar esa grasa abdominal que tienes demás.

Yogur natural

Aunque es un alimento rico en lípidos, el yogur natural, sin azúcar y sin frutas, tiene bacterias que son idénticas a la microbiota natural del estomago.

Estas bacterias tienen la funcionalidad de mejorar el sistema inmunológico y evita las infecciones en el sistema digestivo.

Además, previene la obesidad, y juega un papel importante en la prevención de enfermedades del sistema cardiopulmonar.

Frutos secos

Además de grasas saludables de origen vegetal, los frutos secos como las almendras, proporcionan a tu organismo grandes cantidades de fibra y vitamina E.

Este tipo de componentes estimulan el metabolismo de las grasas en el organismo. También, ayudan a la eliminación natural del colesterol que puede ser fatal para tu salud.

Aceite de oliva

Si es extra virgen, este aceite contiene antioxidantes esenciales para tu cuerpo, que ayudan a reducir la inflamación en la mayoría de procesos infecciosos.

lípidos

Los mejores alimentos ricos en lípidos – QueSalud.com

Este alimento rico en lípidos, disminuye tus valores de presión arterial, evita grandes riesgos de enfermedades cerebro vascular participando en la redacción de los coágulos de sangre que pueden formar trombos en las paredes de las arterias.

Chocolate negro o amargo

Este alimento, en cantidades limitadas, te proporciona grandes cantidades de fibra que estimulan a tu sistema digestivo y también antioxidantes y lípidos esenciales que previenen el envejecimiento de otras sustancias del organismo.

lípidos

Los mejores alimentos ricos en lípidos – QueSalud.com

Pescados

Pescados como:

  • La trucha.
  • El salmón.
  • Las sardinas.

Contienen omega 3 y proteínas que te ayuda a tener una mejor salud.

Queso

En primer lugar el queso parmesano, tiene más proteínas que otros alimentos como la carne. Además, es rico en minerales como el calcio que te ayuda a tener los huesos más fuertes y resistentes.

Todos estos alimentos ricos en lípidos, te ayudan a prevenir enfermedades y a mantener un organismo joven y bien cuidado. Consumirlos en cantidades reguladas te proporciona fuerza y mucha salud.

Temas