En el artículo de hoy te mencionaremos varios alimentos buenos para el hígado que ayudarán en la desintoxicación del organismo y aliviaran la carga impuesta en este órgano.
El organismo acumula constantemente toxinas las cuales se juntan en el hígado donde son eliminadas.
Pero el hígado puede alcanzar un punto de saturación inmanejable en el que necesitará de nuestra ayuda, una ayuda que le podemos dar a través de los alimentos que consumimos.
Índice
Una dieta con alimentos buenos para el hígado
Existen alimentos que debido a su diverso contenido de vitaminas, minerales y otros nutrientes aligeran la carga del hígado.
El ajo y la cebolla para el hígado
son un gran ejemplo, ambos poseen selenio y alicina, compuestos azufrados que contribuyen en la eliminación eficaz de toxinas en el hígado.
Varias verduras de consumo popular aportan pequeñas cantidades de pesticidas y metales tóxicos al organismo.
Para contrarrestar esto, se deben consumir verduras de hojas verdes como la lechuga o las espinacas las cuales aportan clorofila necesaria para depurar estas sustancias perjudiciales.
Otro tipo de verduras muy necesarias para la buena salud del hígado son las crucíferas que aportan glucosinatos
Los glucosinatos son productores de enzimas que ayudan en el proceso de desintoxicación que también eliminan sustancias tóxicas como las nitrosaminas y son encontrables en el brócoli y el coliflor
El aguacate
Crudo aporta omega 3 y ácido oleico que ayudan a reducir el colesterol en la sangre.
El limón
Ayuda a limpiar el hígado estimulando la producción de bilis que facilita la digestión de grasa además de mejorar el movimiento intestinal, lo más recomendable es tomar un vaso de agua con limón antes de desayunar.
Los tomates
Los tomates aportan glutatión. Éste transporta la cisteína que elimina sustancias tóxicas para el hígado
Los frutos secos
Como las nueces o las almendras aportan omega 3 y aminoácidos como la arginina, razón por la cual contribuyen positivamente a la circulación sanguínea y a la eliminación de amónica del organismo
Sustancias como la catequina que aceleran las funciones hepáticas las puedes encontrar en las hojas de té verde
Las frutas
Como las manzanas son indispensables en una dieta sana, sobre todo si tienes en mente a tu hígado.
Contienen antioxidantes, eliminan metales gracias a la pectina, mejoran la producción de enzimas gracias a las vitaminas que aportan y ayudan a eliminar ácidos grasos acumulados en el hígado
Otra buena adición a la dieta son la remolacha y la zanahoria.
Estas aportan provitamina A y flavonoides los cuales son muy buenos antioxidantes que absorben los metales pesados en la sangre
Recomendaciones para mantener un hígado sano
Ajustar tu dieta teniendo en cuenta los alimentos que te acabamos de mencionar te ayudará a mejorar la salud de tú hígado. Eso conlleva una mejor salud general del organismo al eliminarse las toxinas que aquejan al sistema.
También te recomendamos beber mucha agua y realizar ejercicio, la actividad física activa al sistema y lo fortalece.
Debes evitar los alimentos procesados así como las grasas saturadas. Éstos te aumentaran tu peso, te aportarán toxinas y reducirán tu salud general.