Los 8 alimentos que aumentan el colágeno de forma natural en nuestro cuerpo deben ser productos que nos beneficien enormemente. Así que conocerlo y mantenerlos en nuestra dieta diaria debe ser primordial. Aunque el colágeno fácilmente lo podemos encontrar en lociones y cremas, en la alimentación también lo podemos sumar.

Sobre todo si ya contamos con unos cuantos añitos y nuestra piel comienza a ameritar más nutrientes. Entre los que se destacan el colágeno. Ya que a partir de los 35 años la piel comienza a asomar sus primeros signos de envejecimiento. Así que te invitamos a descubrir cuales son estos alimentos que nuestro cuerpo amerita, en esta carrera en contra del envejecimiento.

Acompáñanos a conocerlos y como debemos incluirlos en nuestra dieta. Es importante saber cuáles son estos 8 alimentos que aumentan el colágeno de forma natural. ¡Sigamos leyendo!

8 alimentos que aumentan el colágeno de forma natural

8 alimentos que aumentan el colágeno de forma natural

¿Qué es el colágeno?

Primero que nada debemos saber de qué se trata esta proteína. La cual es segregada en nuestro propio cuerpo. Sin embargo, al paso del tiempo su producción va disminuyendo, por lo que necesitamos agregarla tanto en consumo como en colocación. Es decir, debemos alimentarnos con productos que nos proporcionen dicha sustancia. Y además, utilizar productos faciales adicionados con esta proteína que nos brinden la oportunidad de aprovecharla.

De forma más sencilla esta proteína sirve en el cuerpo como un adhesivo que mantiene todas sus partes unidas. Sin la presencia de este, el organismo no podría mantenerse como un conjunto.

¿Cómo funciona el colágeno en nuestra piel?

Las condiciones óptimas de nuestra piel dependen en gran medida de la cantidad de colágeno que contenga. Ya que esta sustancia protege las estructuras de esta, formando una pared protectora en contra de los daños exteriores. Es uno de los componentes principales tanto en el cabello como en la piel del organismo. Mantiene la piel firme ya que es el componente en mayor medida que se encuentra en la dermis.

Y cuando existe una falla de colágeno en la piel, esta comienza a perder firmeza y aumenta la flacidez. Cosa que comienza a partir de los treinta años, lo que se evidencia después de los treinta y cinco. La piel se vuelve más débil, en conjunto con el cabello y aparecen las primeras líneas de expresión. Así como los tendones y las articulaciones son menos flexibles. Es por ello que el consumo de esta proteína debe ser primordial. Debemos consumir los 8 alimentos que aumentan el colágeno de forma natural.

Factores que determinan la perdida de colágeno

La exposición al sol, el fumar y los agentes contaminantes son algunos de los factores que aumentan la pérdida del colágeno. Así como algunos tratamientos que impidan la absorción de vitaminas y minerales. La menopausia y la edad se les atribuyen también esta disminución. Así que debemos prepararnos a alimentarnos mucho mejor para este proceso.

Es importante destacar que estos alimentos han debido estar siempre presentes en nuestra dieta. Pero en esta etapa, debemos consumirlos con mucha más frecuencia. La idea es lograr que el organismo compense las carencias por las cuales atraviesa. Debemos conocer cuales son los alimentos ricos en proteínas y que nos ayudaran a reponer la falta de colágeno.

Los mejores alimentos que aumentan el colágeno de forma natural

El primordial son las carnes de origen animal, entre las que se destacan las de vaca, Pollo, Cabra, Buey, Venado y el cerdo. De esta última sus patas son ideales, así como los caldos de huesos y los callos. Los pescados gracias a su alto contenido de Omega 3 brindan una membrana que sirve como protección a las células de la piel. Reduciendo inflamaciones y dando mayor elasticidad y firmeza.

Algunas frutas y verduras contienen colágeno

La gelatina está compuesta de 90% de derivados de la proteína del colágeno. Así como todas las frutas y verduras de color rojo como las fresas, manzanas, remolacha, los cuales contienen licopenos. Sustancia antioxidante y que es vehículo para la producción de colágeno. Los frutos ricos en vitamina C, insertos en frutas como el kiwi y el limón. Entre las verduras encontramos a las coles, las espinacas, las berenjenas.

Cabe destacar que semillas como la Chía, las semillas de linaza y las semillas de calabaza son fuentes esenciales de colágeno. Gracias a que contienen grandes cantidades de zinc. Granos como las lentejas, los garbanzos y el ajonjolí son fuentes ricas en calcio y lisina que favorecen a la producción de colágeno.

8 alimentos que aumentan el colágeno de forma natural

8 alimentos que aumentan el colágeno de forma natural

Una de las menos conocidas pero que se ha ido popularizando últimamente es la Espirulina. Considerada un súper alimento, favorece la eliminación de radicales libres. Aumentando y favoreciendo la producción de colágeno.  Es así como hemos encontrado estos 8 alimentos que aumentan el colágeno de forma natural en nuestro cuerpo.

Te invitamos a que veas por medio de este vídeo y así lograr comprender aún más cuales son esos 8 alimentos que aumentan el colágeno de forma natural, no te lo pierdas, te enterarás de todos los detalles:

 

Temas