Los 6 alimentos afrodisíacos que encontramos son tan comunes que sorprende. Muchos de estos los usamos a diario, sin embargo no conocemos sus propiedades. Y como influyen en el ánimo sexual de una pareja. Detallaremos como un alimento puede contener factores que mejoran ciertas condiciones. Y como son usados en muchas cocinas del mundo como potentes afrodisíacos.
Es importante conocer como los podemos añadir a nuestros platos, y cuáles son sus usos más comunes. Así que acompáñanos a conocer aún más de que se trata este tema. ¡Sigamos leyendo!
Índice
¿Cómo funcionan los alimentos afrodisíacos?
Los impulsos de índole sexual no solo comienzan con los juegos entre las parejas. Se trata de involucrar los sentidos y los estímulos. Y en muchas ocasiones algunos condimentos, especies o alimentos evocan esa sensación. Es a través de las bebidas, diversas sustancias, o alimentos como logramos que se internalice esas propiedades.
Una perfecta comida realizada con alimentos de excelente calidad, preparados minuciosamente. Pueden llegar a estimular los deseos sexuales en una pareja. Diversos estudios han demostrado que el deseo sexual obtenido por medio de los alimentos. No es del todo una inventiva, existen alimentos que evocan o estimulan el apetito sexual. Gracias a su textura o su forma.
Y encontramos los alimentos que si aportan una reacción biológica, reduciendo el estrés y acelerando la circulación de la sangre. Generando mayor actividad en el organismo y por ende alterando positivamente a los neurotransmisores. Lo que genera una mayor actividad en el sistema reproductivo.
¿Por qué les llamamos alimentos afrodisíacos?
En principio este término proviene de la mitología griega, refiriéndose a la diosa del amor Afrodita. Es ahí cuando relacionamos que los alimentos afrodisíacos aumenten el deseo sexual. Así que los alimentos que contienen estos nutrientes son aquellos que debido a su forma, color y olor aumentan estos deseos.
Son muchas las investigaciones que han determinado que estos significados son más bien efectos placebos. Y tal vez sea así para muchos, pero en otros organismos si cumplen esta función. Es así como encontramos alimentos que pueden crear un efecto desinhibidor en el organismo. Los cuales están relacionados directamente con el sistema hormonal.
Podemos encontrar alimentos que relacionamos fácilmente debido a su forma, con las manzanas o los plátanos. Conectados con ciertas partes del cuerpo tanto del hombre como la mujer. Así mismo encontramos alimentos con fragancias que pueden estimular los deseos tanto de los hombres como las mujeres. El roce de sustancias con algunas partes del cuerpo podría estimular o incrementar el deseo sexual.
Alimentos comunes determinados como afrodisíacos que tenemos en casa
El principal es la canela, uno de los aromas afrodisíacos por excelencia. Posee diversos nutrientes que al ser consumidos genera muchos beneficios al organismo. Estimula el riego sanguíneo, lo que produce mayor satisfacción y excitación intensa. Se puede consumir por medio de un té o saborizar con este un trago.
Luego encontramos al Chocolate, uno de los de mayor tradición. Es su sabor, la satisfacción que genera al paladar lo que lo hace un perfecto compañero en una cena romántica. Es un estimulador de las hormonas de la felicidad. Incrementando los niveles de deseo sexual. Para acompañar el chocolate podemos hacer uso de las Fresas, son una excelente fuente de vitaminas. Y es una de las frutas visualmente más apetitosa en el mundo alimenticio. Interviene directamente en el aumento de la libido y el deseo sexual.
Las ostras es otro alimento que aporta beneficios enromes al organismo, gracias a las grandes cantidades de zinc que contiene. Este ayuda a producir más testosterona, hormona relacionada con el deseo sexual. Su consumo está relacionado con el poder, por lo que para muchos resulta excitante. Y para acompañar un buen paladar el vino es uno de los mejores acompañantes. Cuando hablamos de alimentos desinhibidores, esta es la combinación perfecta. Además de los grandes beneficios que aporta una copa de vino al día, al sistema circulatorio. Es un estimulador sexual por excelencia.
Y por último encontramos la Miel, un producto rico en Vitamina B, consumido en forma cruda aumenta la producción de testosterona. Aumentando así el deseo sexual masculino. Así como contiene Boro, aumentando los niveles de estrógenos en la mujer. Puede ser añadido a frutas o bebidas en su forma natural. Es así como encontramos estos 6 alimentos afrodisíacos que mejoran notablemente el estado del organismo. No solo por sus propiedades sino también por lo que causan en las emociones de quienes lo consumen.