La albahaca es una de las plantas más antiguas y populares, está repleta de importantes fitonutrientes que benefician la salud. Así que conoce la albahaca y sus propiedades y cómo te puede ayudar.

¿Cómo te pueden ayudar la albahaca?

La hierba de albahaca es originaria de Irán, India y otras regiones tropicales de Asia. La albahaca crece mejor en climas cálidos y tropicales. Sus hojas varían de verde claro a verde oscuro y púrpura.

"<yoastmark

En los últimos años, el creciente interés científico en los fitoquímicos de las plantas (que son los químicos de las plantas) ha llevado a una investigación nutricional y sus estudios han revelados los siguientes beneficios:

  • Es antiinflamatoria.
  • Antioxidante.
  • Ayuda a prevenir el cáncer.
  • Prevención de diabetes.
  • Protector hepático.
  • Ayuda a combatir el estrés.

La albahaca contiene aceites esenciales volátiles ricos en antioxidantes, que se consideran hidrofóbicos. Esto significa que no se disuelven en agua y son lo suficientemente ligeros. Los aceites esenciales volátiles de albahaca son los que le dan a la hierba todo su olor y distintos sabores y también son responsables de los beneficios curativos de planta.

Las hierbas como ese el caso de la albahaca contiene compuestos de aceites esenciales porque ayudan a la planta a defenderse de los depredadores como insectos, roedores y cepas de bacterias en el suelo.

Cuando ingerimos estos aceites protectores, experimentamos beneficios similares como: Un aumento de la inmunidad y la protección contra enfermedades.

"<yoastmark

Beneficios de la albahaca

El tipo de albahaca más utilizada en recetas es la albahaca italiana, que también cuenta con numerosos beneficios para la salud gracias a los altos niveles de antioxidantes, magnesio y vitaminas.

El extracto de albahaca también se usa para crear perfumes y productos de limpieza para el hogar y para el cuidado dental. Esto debido a que algunos beneficios de la albahaca son capaces de actuar como agentes antibacterianos y anti microbiano que combaten los gérmenes y las bacterias.

Otro de los beneficios de la albahaca en nuestro organismo es que facilita una buena digestión, ya que puede fortalecer el sistema digestivo y puede ser un  grandioso remedio para el dolor de cabeza y el insomnio.

También te puede ayudar a que tengas una piel radiante, ya que ayuda a limpiar la piel desde dentro. Es perfecto para las personas que tienen la piel grasa. Ayuda a eliminar la suciedad y las impurezas que obstruyen los poros.

Ayuda a controlar la depresión y la ansiedad, se cree que la albahaca estimula los neurotransmisores que regulan las hormonas responsables de inducir la felicidad y la energía. Es un excelente adaptógeno o un agente antiestrés. Sus propiedades antiinflamatorias e inmunoestimulantes también pueden ayudar a controlar el estrés.

El consumo de albahaca también podría provocar una liberación lenta de azúcar en la sangre que es muy esencial para los diabéticos. La hierba tiene una carga glucémica muy baja. El aceite esencial presente en la albahaca también puede ayudar a reducir los niveles de triglicéridos y colesterol que es un factor de riesgo persistente entre los diabéticos.

Temas