Si quieres hacer acertijos para estimular tu pensamiento, entonces vas a estimular el llamado “pensamiento lateral”. Es muy diferente del pensamiento lineal que todos poseemos. Por lo que, resolviendo acertijos, incrementará las habilidades lógicas de nuestro cerebro. Si quieres saber más sobre este tema, te invitamos a seguir leyendo.

¿Qué es el pensamiento lateral?

Cuando razonamos linealmente, siempre hacemos un paso a la vez. Pensando con lógica lineal, siempre que hacemos una cosa, damos paso a la siguiente de manera directa. El pensamiento lateral indica que debemos pensar no de manera lineal, sino que debemos pensar de manera diferente. Para resolución de problemas complejos, el pensamiento lateral va a permitir que abordemos el mismo con diferentes enfoques.

A continuación, te vamos a presentar algunos acertijos para que empieces a ejercitar tu cerebro y para que estimules tu pensamiento de la mejor manera:

Acertijos: El acertijo del gorro y la zanahoria

Este acertijo dice así: vas viajando en tu coche, y después de un largo trayecto, llegas a tu destino. Es la casa de un familiar. Antes de bajar del auto, te colocas tu abrigo para no pasar frío. Una vez que giras a la derecha, ves algo peculiar en el jardín de la casa. Lo que acabas de ver ha sido una zanahoria y un gorro. Ahora la pregunta: ¿Qué hacen en el jardín de la casa un gorro y una zanahoria? La respuesta está al final.

Un hombre que está en un bar

Ahora bien, imagina que te encuentras en un bar. Una persona entra al mismo y se dirige a la barra para pedir un vaso de agua. El camarero lo ve fijamente unos pocos segundos para que, acto seguido, se agache y agarrar algo. Es una pistola. El camarero apunta a la cabeza de la persona, esta persona totalmente asustada, le ha dicho que solo quiere agua. Al ver que el camarero no le deja de apuntar, la persona respira profundamente, da las gracias y se va. ¿Qué acaba de pasar?

acertijos para estimular tu pensamiento

acertijos para estimular tu pensamiento

La persona muerta en el campo

Estamos en una pradera, un campo muy abierto y nos damos cuenta de que hay un hombre muerto. Cerca del cuerpo de la persona, hay una especie de caja cuadrada que está cerrada. Debes detenerte a pensar qué es lo que le ha pasado al hombre. Por qué ha muerto y qué puede ser el contenido de la caja. Debes acordarte que no debes pensar con la lógica lineal, debes usar tu pensamiento lateral y ponerte creativo.

El acertijo del hombre que está solo

Este acertijo trata de una persona que vive sola. Vive en un lugar en donde no hay nadie en kilómetros y casi nunca van a visitarlo. Pero hay que saber que en un día específico el hombre comete una equivocación. Sin que él se percate, todas las luces de su casa se apagan. Para cuando el sale de su domicilio, ha descubierto presa del pánico que han muerto unas 90 personas.

Como él es el único culpable, solo le queda sentarse a llorar. ¿Puedes descubrir que ha pasado en esta situación?

acertijos para estimular tu pensamiento

acertijos para estimular tu pensamiento

Aquí están las soluciones

La respuesta del primer acertijo es que la zanahoria y el gorro están allí debido a que estaban en un muñeco de nieve que se ha derretido.

Segundo acertijo: el hombre que pidió el vaso con agua simplemente tenía hipo y el camarero lo ha asustado para que se le pase.

Tercer acertijo: la persona ha caído de un avión, ha muerto debido a que a su lado está el paracaídas intacto. Sin abrirse.

El último acertijo trata de que el hombre vive en un faro. Al apagar las luces del mismo, un barco se ha estrellado.

Temas