Existe una rama de la medicina, conocida como aromaterapia, que utiliza los olores y extractos de ciertas hierbas y plantas. Estos componentes, que son utilizados para vitalizar el cuerpo, son conocidos como aceites esenciales.
Estos aceites esenciales son utilizados como métodos terapéuticos para curar algunas aflicciones y enfermedades. También son usados como rehabilitación de los músculos luego de que éstos hayan sufrido lesiones. Estos aceites no son muy conocidos, pero sus beneficios han dado muy buenos resultados. A continuación, vamos a explicar cuáles son los mejores aceites esenciales.
Aceites esenciales de lavanda
Entre los aceites esenciales que se pueden encontrar, el extracto de lavanda es uno de los más importantes. Esto se debe a que es uno de los aceites que ofrecen mayores beneficios a la salud. El aceite esencial de lavanda es un buen remedio contra el dolor de cabeza o migraña. Con solo unas gotas, se puede utilizar en la cabeza para aliviar estos dolores.
El aceite esencial de lavanda también tiene propiedades que ayudan a combatir el estrés y la ansiedad. Debido a esto, este extracto es sumamente útil para combatir el insomnio. También es un buen tratamiento para el crecimiento del pelo y puede ayudar a mantener una piel saludable. Por otra parte, el aceite de lavanda puede ayudar a solucionar la obstrucción nasal y los problemas respiratorios.
Aceite esencial de árbol de té
El aceite esencial de árbol de té es un excelente remedio para combatir algunas enfermedades e infecciones. Esto se debe a que posee características antibacterianas, antisépticas y antiviral. Este extracto puede ayudar a combatir tanto el resfriado común como a sanar algunas heridas. También es sumamente útil para eliminar algunos granos y otras manchas de la piel.
Además, el aceite esencial de árbol de té puede ayudar a eliminar hongos de la piel. Esto se importante para las personas que sufren de hongos en los pies o en la espalda. Por otra parte, puede ayudar a prevenir distintos tipos de virus. Por ejemplo, estudios han demostrado que este aceite esencial puede evitar el brote de herpes y otras infecciones virales.
Aceite esencial de eucalipto
Para las personas que sufren de problemas respiratorios, el aceite esencial de eucalipto es el remedio ideal. Este aceite puede ayudar a descongestionar las vías respiratorias, además que ayuda a combatir los ácaros. También es un excelente remedio para las personas que sufren de problemas de alergias y asma.
Por otra parte, el aceite esencial de eucalipto puede funcionar para reducir el dolor muscular. Esto es sumamente importante, sobre todo, en deportistas y personas que realizan muchas actividades físicas de alta intensidad. Además, este aceite puede ayudar a sanar y cicatrizar algunas heridas, quemaduras y picadas de insectos.