La borraja es una planta que crece en diferentes zonas del continente europeo y en el norte de África. Ésta también ha sido cultivada en algunos países Mediterráneos y del Asia Menor. Ha sido utilizada desde hace muchos siglos debido a las propiedades medicinales que ésta posee. Este uso se le ha dado, sobre todo, en la antigua medicina árabe y oriental. Hoy en día, se utiliza el aceite de borraja para poder tratar algunas condiciones. Gracias a sus propiedades, es posible que el aceite de esta planta pueda ayudar con el funcionamiento de nuestro organismo. A continuación, hablaremos de algunos beneficios de esta planta.
Índice
Aceite de borraja como antiinflamatorio
Entre las propiedades que posee el aceite de borraja, los ácidos grasos esenciales son las más importantes. Esta planta es rica en ácidos grasos omega-3 y omega-6, los cuales poseen diferentes usos en nuestro organismo. Uno de los beneficios de estos ácidos grasos es el efecto antiinflamatorio que posee en nuestro organismo.
Gracias a los efectos antiinflamatorios del mismo, es posible reducir los síntomas de algunas condiciones. Esta planta puede ser utilizada para tratar algunas enfermedades reumáticas, como la artritis. Además, puede ser utilizada para reducir la hinchazón causada por la acumulación de ácido úrico.
Salud del sistema nervioso
Debido a los aceites esenciales que posee la borraja, éstos pueden ayudar con la salud de nuestras células. Gracias a esto, el uso de este aceite es de gran ayuda para proteger nuestro sistema nervioso. Esto puede ser sumamente necesario para mejorar la salud del cerebro y prevenir algunas enfermedades nerviosas.
Utilizar aceite de borraja puede ayudar a reducir los síntomas de la esclerosis múltiple. Además, puede prevenir la aparición de enfermedades degenerativas y cognitivas que nos pueden afectar. Por ejemplo, este aceite puede ser necesario para poder prevenir la enfermedad del Alzheimer y el mal de Parkinson.
Aceite de borraja como un antioxidante
Además de los aceites esenciales, el aceite de borraja también es una rica fuente de vitaminas, como la vitamina E. Esta vitamina es sumamente esencial para el cuidado de nuestra salud celular, ya que posee propiedades antioxidantes. Debido a esto, el uso de este aceite puede ayudar a proteger los tejidos de nuestro cuerpo.
Gracias a las propiedades antioxidantes del aceite de borraja, es posible ayudar a proteger la salud de nuestra piel. Esta planta también puede ayudar con la hidratación de la misma, además de devolverle la elasticidad. Esto es sumamente importante, ya que puede prevenir la aparición de arrugas de forma prematura y de algunas manchas.