Hacer ejercicio es sinónimo de buena salud. Pero todo tiene un comienzo, y es que, si no has hecho nunca ejercicios. Hay rutinas que te permitirán familiarizarte con ello. Rutinas como estos ejercicios para tener abdomen plano y glúteos fuertes para principiantes. Si quieres tonificar y endurecer estas partes de tu cuerpo, entonces deberás hacer lo que te vamos a decir aquí.

La constancia es parte del éxito en estos ejercicios, por lo que deberás hacerlos al menos durante tres días a la semana. Cada vez que hagas entrenamiento por un día, descansarás al día siguiente. El tiempo de ejercicios y las repeticiones varían entre las personas. Esto debido a que no todos tenemos la misma capacidad física. Si quieres saber todo acerca de estas rutinas para los glúteos y el abdomen, sigue leyendo este artículo.

Abdomen plano y glúteos fuertes para principiantes: rutina obligatoria

Si quieres tener un abdomen plano y definido, entonces tendrás que hacer abdominales. Aunque la clásica rutina es la de acostarse boca arriba y subir el torso, existen otras más. Por ejemplo, si eres principiante, deberás acostarte boca arriba, flexionar las piernas y tratar de llevar las rodillas hacia el pecho. Otra manera consiste en elevar tus piernas.

Abdomen plano y glúteos fuertes para principiantes

Abdomen plano y glúteos fuertes para principiantes

Deberás acostarte boca arriba, y alzamos las piernas estiradas con dirección al techo. Todo lo que tendrás que hacer es llevar tus piernas al suelo controlando el peso de las mismas apretando el abdomen.

Ejercicios de zancada; actúan tanto en el abdomen como en los glúteos

Entre los mejores ejercicios para que tengas abdomen plano y glúteos fuertes para principiantes, tenemos el ejercicio de zancadas. Lo primero que debes hacer es separar tus piernas a la altura de tus hombros. Acto seguido, colocarás una pierna delante y otra atrás. Manteniendo la espalda totalmente recta, flexionamos las piernas hasta formar un ángulo de noventa grados. Solo te quedará cambiar de piernas dependiendo de las repeticiones que hagas.

Sentadillas; ejercicio infalible para los glúteos y el abdomen

Lo primero que debes hacer es estirar las piernas a la altura de los hombros. A continuación, deberás apretar los glúteos y el abdomen para que logres estabilidad en tu columna. Ahora, lo que deberás hacer es flexionar tus rodillas como si te fueras a sentar (de allí el nombre del ejercicio). Debes flexionar las rodillas hasta que formes un ángulo de 90 grados. Solo debes aguantar esta posición unos pocos segundos y después estira las piernas nuevamente.

Practica el skipping y tendrás buenos resultados

El skipping es un trote elevando las rodillas 90 grados. Debes trotar levantando tus rodillas a ese nivel por alrededor de entre 30 segundos y un minuto. Para hacer correctamente este ejercicio, tu postura debe estar totalmente recta. Empezando por la espalda y la cintura. Solo tienes que coordinar el movimiento de brazos y piernas debido a que vas a subir mucho estas últimas.

Burpees, el ejercicio que más demandará resistencia aeróbica

De entre todos los ejercicios que hay para tener abdomen plano y glúteos fuertes para principiantes. Los burpees son los que más exigencia física tienen. Es una combinación de varios ejercicios en los que, cuando estás de pie, debes agacharte flexionando las rodillas. Cuando tus manos estén en el suelo, debes estirar las piernas para ponerte en posición de lagartijas.

Abdomen plano y glúteos fuertes para principiantes

Abdomen plano y glúteos fuertes para principiantes

Una vez que hagas una lagartija, vuelve a flexionar tus piernas y da un salto para volver a la posición original. Tienes que repetir esta rutina cuantas veces sea posible. No solamente para que trabaje los grupos musculares de glúteos y abdomen. También para que puedas aumentar tu resistencia física.

Te invitamos a ver este vídeo en donde te muestra con detalle cómo se hacen ejercicios para tener abdomen plano y glúteos fuertes para principiantes. Sencillamente no tiene pérdida.