A diferencia de lo que puedes estar pensando, lo cierto es que los temblores en las manos tiene muchas causas. No solo puede tratarse del frío, también hay otras situaciones que propician esta condición. Es por ello que te diremos cuáles son las 7 causas más comunes. Así, en caso de que tengas temblor en tus manos, sabrás qué podría estar ocurriendo.

7 situaciones que producen temblores en las manos

Ahora es momento de que sepas qué es lo que pueda dar paso a este problema, podría tratarse de algo más complicado de lo que piensas. Así que no debe pasarse por alto.

Problemas con la ansiedad

Esto ocurre en situaciones en la que puedes estar muy estresado o nervioso. Lo que hace que el cuerpo se ponga más alerta ante cualquier situación que esté sucediendo a tu alrededor. Un ámbito de ansiedad hará que se liberen más hormonas en tu torrente sanguíneo y estimulantes, tal es el caso de la adrenalina. Esta hace que los músculos se contraigan y hace que el organismo se prepare para una respuesta inmediata. Así pues, las contracciones en los músculos pueden manifestarse por medio del temblor en las manos.

Poca azúcar en la sangre

Este problema puede presentar en las personas diabéticas y en individuos totalmente normales. Muchas veces cuando el paciente diabético no ha recibido su dosis de insulina puede tener temblor en las manos, lo mismo ocurre si la dosis que se administra no es la correcta. Igualmente, el temblor puede manifestarse cuando se pasa mucho tiempo sin comer o en casos donde se haya bebido una gran cantidad de bebidas alcohólicas.

Tomar muchas bebidas energéticas

temblores en las manos

Cuando una persona ingiere muchas bebidas estimulantes como el café o ciertos tipos de té pueden manifestarse los temblores. Igualmente, todas aquellas bebidas que contengan taurina, glucoronolactona o teobromina, hacen que se active el sistema nervioso y haya más producción de adrenalina.

Consumir antidepresivos

Los antidepresivos afectan de manera directa al sistema nervioso central. Lo mismo sucede con los anticonvulsivos o los broncodilatadores. Entonces, debido a que los componentes de estas drogas afectan a los nervios este problema puede presentarse a través del temblor en las manos, es algo realmente común.

Tener miedo intenso

El miedo somete a la persona a una situación de estrés bastante extrema, esto hace que en el cuerpo se libere la adrenalina de manera descontrolada, lo que provoca contracción muscular. Una persona con terror puede experimentar temblor en todo el cuerpo pero en las manos se hará más notorio este efecto.

Frío o congelamiento

Así es, es una de las causas más comunes. Cuando un individuo tiene frío los músculos comienzan a contraerse debido a las bajas temperaturas. Dicha contracción hace que las extremidades del cuerpo se pongan muy rígidas lo que provoca los temblores en las manos.

Enfermedades que originan los temblores en las manos

Este es otro factor sumamente recurrente, enfermedades como el Parkinson causan directamente los temblores, lo mismo ocurre con el Alzheimer, donde la persona también puede temblar de manera involuntaria por la degeneración que se produce en el sistema nervioso central.