A continuación, conoceremos cuáles son esos 7 alimentos ricos en triptófano, a qué le debemos su importancia y cómo deben ser consumidos a diario.
El triptófano se trata de un aminoácido que es esencial para la formación del cuerpo humano. Es uno de los encargados que el cuerpo pueda generar la serotonina, siendo esta una sustancia que promueve e induce el sueño y el bienestar. Cuando el cuerpo ve reducido su consumo se pueden presentar estados ansiosos e irritables. Esta sustancia solo se adquiere de los alimentos que consumimos, ya que el organismo por sí solo no lo produce.
Índice
¿Por qué son tan importantes los aminoácidos?
Los triptófanos son aminoácidos que cumplen una función primordial en el cuerpo humano. Son los encargados en gran media de la formación de glóbulos rojos, los cuales van transportando oxígeno. Así mismo, son capaces de producir glóbulos blancos y de la producción de la serotonina. Sustancia que nos permite sentirnos felices, y tranquilos.
Por lo que la inclusión de alimentos que contengan triptófano al organismo, son vitales en etapas de crecimiento y formación. Y son el aliado perfecto en situaciones de enfermedades y en procesos de estrés y angustia. En muchos casos, estos alimentos son incluidos en las dietas indicadas para ciertas enfermedades neurológicas.
Alimentos ricos en triptófano
Existe una buena cantidad de alimentos que contienen este aminoácido y que son imprescindibles en la dieta. Existirán algunos casos en los cuales se restringirá su consumo. Pero empleados de manera correcta son de gran utilidad para el organismo.
Encontramos las proteínas de origen animal, entre las cuales podemos destacar las carnes rojas y el pavo. Asimismo, podemos hacer uso de los huevos y los pescados azules, los cuales contienen una gran cantidad de vitaminas y minerales. De igual manera cantidades considerables de triptófano.
Podemos considerar los lácteos, sobre todo la leche, la cual posee cantidades de triptófano que nos permiten desarrollar estados de sueño profundo. Evitando molestias como el insomnio. De igual manera, siempre es prudente cuando se debe llevar una dieta equilibrada. Consumir las presentaciones desnatadas, las cuales reducen en gran medida el consumo de grasas.
Semillas y otros alimentos ricos en triptófano
Hallamos las semillas y los frutos secos, los cuales pertenecen a una misma familia. Son esenciales para la obtención de aceites omega 3. Los cuales actúan directamente sobre el sistema circulatorio propiciando protección. Destacamos entre los frutos secos los distintos tipos de nueces y almendras. Dentro del grupo de las semillas, las de sésamo son las indicadas, aunque podemos encontrar las de girasol y calabaza.
El plátano es uno de los alimentos que más contenido de triptófano nos puede brindar. Puede ser preparado y consumido con regularidad. Ya que su producción alrededor del mundo es enorme. Y se puede encontrar en la gran mayoría de los países del mundo. Posee minerales como el potasio y magnesio.
Otro alimento esencial en su composición y que nos brinda este aminoácido es el aguacate. El cual contiene toda una gran cantidad de minerales y aceites esenciales para el organismo. No solo su consumo en la dieta ha sido aprovechado hoy en día, el aguacate ha sido empleado para distintos usos en todo el cuerpo.
Los cereales también te ayudarán en la obtención de triptófano
En el mundo de los alimentos, los cereales son parte importante de la alimentación diaria. Alimentos como la avena, el arroz y la quinua son esenciales para ayudar al cuerpo a aumentar sus niveles de bienestar. Si son incluidos en el consumo diario, estos alimentos colaboran a que el triptófano se pueda absorber mucho mejor.
Y, finalmente, encontramos a las legumbres, alimentos que por su gran cantidad de vitaminas y minerales, así como de fibra. Son básicos para ser incluidos en nuestra dieta. Poseen grandes cantidades de triptófano y al ser combinados con vegetales aumentan su valor.