Los pinchazos en la cabeza son un dolor repentino y sumamente intenso. Es, hoy en día, uno de las patologías más frecuentes que sufren los adultos y personas mayores. Esto sucede, sobre todo, en aquellas personas que trabajan en con una postura inadecuada del cuello y la espalda.

Existen muchos motivos por los que se le puede atribuir como causa de los pinchazos en la cabeza. Sin embargo, existen formas básicas en las que podemos reducir su dolor y la frecuencia con la que estas suceden. Pero, para eso, es necesario conocer el origen o la principal causa de estos dolores en cada uno de nosotros. A continuación, hablaremos de cinco patologías que pueden causar los pinchazos en la cabeza.

1.    Migraña Tensional

Cabeza

Este problema es uno de las causas más comunes de los pinchazos en la cabeza en los adultos. Se presenta como un dolor en la sien. Suele ser producido como consecuencia de la fatiga, el cansancio y el insomnio. Al mismo tiempo, la sobre carga laboral y el estrés también son condicionantes para producir esta aflicción.

2.    Dolor de cabeza causado por Neuralgia Migrañosa Focalizada

Este dolor se presenta en la zona lateral de la cabeza, a su vez avanzando hasta la zona media de la misma. Esta causa de los pinchazos en la cabeza tiene numerosos orígenes. Normalmente, se produce por una liberación excesiva de la hormona serotonina. Esto sucede, particularmente, como efecto secundario de algún medicamento, el consumo excesivo de alcohol y después de realizar ejercicio excesivamente.

3.    Jaqueca Occipital

Cabeza

La jaqueca occipital se presenta como pinchazos en la cabeza, particularmente en la zona de la base del cráneo. Esta condición se presenta como consecuencia de diferentes patologías. Algunas de ellas son la aparición de hernias discales, tumores en el cuello, osteoartritis o inflamación de los vasos sanguíneos.

4.    La cervicalgia puede causar pinchazos en la cabeza

La cervicalgia es uno de los motivos más frecuentes, aunque menos diagnosticados, de los pinchazos en la cabeza. Esta condición se presenta como consecuencia de una mala postura o como consecuencia de lesiones leves. Cuando esto sucede, las vértebras del cuello se ven debilitadas, provocando los dolores mencionados. Además de las punzadas en la cabeza, también se suelen presentar pulsaciones o dolores en el cuello.

5.    Cefalea cardíaca

Cabeza

Esta es una de las causas más peligrosas de los pinchazos en la cabeza. Por una parte, los dolores suelen ser sumamente frecuentes, los cuales suelen ser acompañados de vómitos y náuseas. Es importante que se mantenga una vigilancia cercana de la evolución de esta enfermedad. Esto se debe a que, en el peor de los casos, esta aflicción puede desenvolverse en un accidente cerebro vascular.