Los cereales para el desayuno son parte esencial en la alimentación de todo individuo gracias a la gran cantidad de nutrientes y vitaminas que poseen. Existe un grupo nutrido de personas que prefieren no consumirlos debido a la creencia que se encuentran cargados de calorías.

Ahora bien, si se logran consumir de manera adecuada los resultados serán exitosos y tu salud podrá mejorar notablemente. Al ser alimentos llenos de energía son lo ideal para comenzar el día, además, implementados inteligentemente te ayudarán a regular tu peso corporal.

¿Cuáles serán los mejores cereales para tu desayuno?

Cereales para el desayuno

Existen diferentes maneras de consumir los cereales, en semillas, en variedades de panes, en distintos tipos de harinas y los comercialmente conocidos. Es allí en donde se debe tener sumo cuidado, en el consumo de este tipo de cereales. Los cuales terminan  siendo modificado y dañinos para la salud.

Así que te mostraremos cuales son los mejores cereales a consumir diariamente y de qué forma debes consumirlos para que sean beneficiosos para ti.

El más ancestral de los cereales para el desayuno, el centeno

El centeno es uno de los cereales con mayor cantidad de nutrientes, posee enormes cantidades de fibra además de ser bajo en calorías. Le brinda al organismo la oportunidad de aumentar la flora bacteriana. Está lleno de proteínas y lisina, uno de los aminoácidos más importante para el organismo. Es alto en vitaminas del complejo B y ácido fólico. Es común encontrarlo en presentación de panes.

 El trigo sarraceno

El trigo sarraceno es ideal para personas celiacas por su bajo contenido de gluten. Posee una gran cantidad de vitaminas y minerales como el fósforo, potasio, magnesio, así como, vitaminas del grupo B. Es un ayudante al hígado para depurar toxinas del organismo, además de ser de lenta absorción lo que reduce el índice glucémico. Se puede encontrar como cereal y se puede cocinar como la avena. Además de presentaciones en panes.

La famosa avena perfecta  como cereal para el desayuno

Cereales para el desayuno

La avena es uno de los mejores cereales para desayunar, es considera un súper alimento. Posee vitaminas del complejo B, vitamina E, potasio, hierro, magnesio y calcio.  Es ideal para cuidar del corazón, el hígado y para el sistema gástrico. Lo mejor es consumirla en su presentación integral para aprovechar todos sus nutrientes.

Desayunar con cebada

Es el cereal ideal para reducir el colesterol malo, posee vitaminas del grupo B, vitamina A y C. Grandes cantidades de fibra, minerales como el calcio, cobre y zinc. Adicionalmente aumenta la flora intestinal sobre todo si la consumes en grano entero o perlado.

La quinua, un súper alimento

La quinua ha sido destacado como uno de los mejores cereales para el desayuno aunque se puede aplicar a distintas comidas al ser tan versátil. Posee grandes cantidades de vitaminas, minerales y aminoácidos. Es un súper antioxidante, además de aportar grandes cantidades de fibra. Puede encontrase en forma de hojuelas y prepararse como la avena.