Realizar ejercicios con el fin de mantenerte en forma es una de las maneras de mejorar hábitos y que además sean en extremos saludables. Adicionalmente debes complementarlos con una alimentación equilibrada. Así alejarás el sedentarismo de tu vida, te pondrás en forma y mantendrás tu organismo sano.

No necesariamente debes visitar un gimnasio diariamente para lograrlo, puedes hacerlo desde cualquier lugar en el cual te encuentres, solo con tener las intenciones. Así que te brindaremos algunas recomendaciones para lograrlo eficientemente, solo se trata de que te animes. No necesitas ser un experto en el tema ni tener una gran resistencia, eso lo ganaras con el paso del tiempo.

Ejercicios para mantenerte en forma que puedes hacer en casa

mantenerte en forma

Es importante que antes de iniciarte a realizar cualquier ejercicio debas calentar un poco tu cuerpo con el fin de que logre activarse y se encuentre preparado. Puedes lograrlo de diferentes maneras, entre los ejercicios de calentamientos podrías hacerlo elevando las rodillas hacia el pecho durante tres minutos. Luego podrías realizar unos jumping jacks durante unos tres minutos más y finalmente unos burpees tres minutos adicionales.

Cinco ejercicios para mantenerte en forma

  1. Para iniciar, unas sentadillas sin peso, es un ejercicio básico para ejercitar piernas y glúteos. Puedes hacer uso de unas pequeñas pesas para ejercer más presión. Es muy sencillo de realizar, de igual modo, podrás acceder a cualquier tutorial en la web para que logres hacerlo a la perfección.
  2. Seguidamente, podrías realizar unas zancadas, se trata de bajar una rodilla y mantener tu espalda recta sin llegar al piso y así sucesivamente con cada rodilla. Es necesario que cuides de tu espalda al hacerlo para no ocasionar una lesión. Toda la fuerza debe concentrarse en los glúteos y en los cuádriceps. Las zancadas puedes hacerlas en repeticiones de 10 cada rodilla, tres veces.
  3. Las flexiones, no hay nada mejor que este ejercicio para lograr entrenar todo el frente de tu cuerpo. Si no logras hacerlas con tus piernas totalmente estiradas puedes apoyar las rodillas en el suelo para lograrlo. Con el paso del tiempo podrás adquirir mayor fuerza en los brazos.
  4. Realizar abdominales, son los más famosos de los ejercicios y no pueden faltar, existe una gran variedad de los mismos. Puedes realizar los inferiores y superiores. Así como, repetir varias sesiones de cada uno, tanto de los superiores, inferiores y completos.
  5. Trabajar los bíceps y los tríceps, para los bíceps podrás hacer uso de cualquier tipo de objeto que te genere peso y levantarlos con los brazos. En el caso de los tríceps puedes hacer uso de una silla para lograrlo. Debes colocarte sobre la silla, colocar tus manos sobre el asiento sal nivel de los hombros. Lleva tu cuerpo hacia adelante hasta que te encuentres fuera de la silla, debes flexionar tus codos hasta formar un ángulo de 90 grados y luego subir hasta la posición inicial. Podrás hacer varias repeticiones de ambos ejercicios.

mantenerte en forma

Siempre acompañar ejercicios con una alimentación saludable

Es importante que toda rutina de ejercicios siempre se acompañe de una alimentación balanceada. Puedes ayudarte con el aumento del consumo de frutas y verduras. Menos cantidad de carbohidratos y grasas, pero sin eliminarlos completamente. Así como, una buena cantidad de proteínas, tanto de origen animal como vegetal. Nunca deben faltar para proporcionar energía a tu organismo.