Las dietas depurativas consisten de limpiezas alimenticias que se realizan para desintoxicar el cuerpo de elementos dañinos. Normalmente, el organismo se depura automáticamente a través de la liberación de toxinas en las heces, orina y sudor. Sin embargo, a veces puede ser complicado que el cuerpo elimine tantas toxinas a la vez. Sobre todo, después de fiestas navideñas o vacaciones prolongadas llenas de excesos.

La aplicación de dietas depurativas debe ser llevada durante un día o un fin de semana. Si se prolongan excesivamente las dietas depurativas, causarán más daño que bien al cuerpo. Recomendamos que sólo realices las dietas depurativas una o dos veces al año. Recuerda consultar a tu médico de cabecera antes de tomar una de estas dietas. A continuación, hablaremos de las 5 mejores dietas depurativas y sanas.

1.    Dieta de fibra

Dietas

Para aplicar la dieta de la fibra, deberás consumir alimentos fibrosos durante un día o un fin de semana. Toma en cuenta que puedes incluir otros alimentos que te ayuden a nutrirte y canalizar la desintoxicación, no es restrictivo. Tu mejor aliado para la dieta depurativa de fibra será la avena, un alimento lleno de vitaminas y minerales.

En la dieta depurativa de fibra, consume avena con yogurt o frutas frescas como manzanas y arándanos. Para el desayuno puedes preparar panqueques de avena con miel. En el almuerzo puedes consumir una sopa de vegetales con avena. En el día mantente tomando leche de avena o agua de avena.

2.    Dieta del tomate

Como la dieta anterior, la dieta del tomate consiste en consumir el tomate en muchas formas durante el día. Recuerda que puedes combinar el tomate con otros alimentos, especialmente frutas y vegetales. El jugo de tomate es grandioso para tu piel y para depurar las toxinas, consúmelo durante el día. En el desayuno puedes comer una tortilla con tomates disecados al sol. En el almuerzo, es ideal una ensalada capresa con aceite de oliva.

3.    Dietas de zanahoria

Dietas

La dieta de la zanahoria beneficiará en gran medida tu piel, al igual que te aportará mucha vitamina A. Para llevarla a cabo, consume batidos de zanahoria con naranja y remolacha, es grandioso para aumentar la hemoglobina. En el almuerzo puedes consumir platos vegetarianos con mucha zanahoria. Durante la cena prepara una ensalada con pechugas de pollo tiernas.

4.    Dieta de la alcachofa

Las alcachofas son grandiosas depuradoras de la grasa en el organismo, sobre todo en el vientre. También son diuréticas, lo que es positivo para las enfermedades renales. Las alcachofas pueden consumirse en una dieta depurativa. En el desayuno puedes comer tostadas de pan integral con crema de alcachofas. En el almuerzo prepara alcachofas a la plancha con arroz integral. Durante la cena puedes comer tortilla con alcachofa.

5.    Dietas con toronja

Dietas

Las toronjas son frutas cítricas exquisitas y muy beneficiosas para el organismo. Principalmente por sus propiedades desintoxicantes y por su cantidad de vitamina C. Al comenzar la mañana, deléitate con un jugo de toronja fresco. Para el almuerzo, puedes preparar una ensalada de vegetales con rodajas de toronja y salmón. Y para la cena también puedes usar tu creatividad para crear otra grandiosa ensalada. Disfruta de tu dieta depurativa de la toronja.