En adelante conoceremos las 5 claves para poder expresar tus sentimientos, logrando dejar de lado esas barreras que no permiten exteriorizarlo. Por lo que lo mejor es no reprimirse. ¡Así que aprende a  revelar aquello que te aqueja o sucede!

Los sentimientos se tratan de una fuerza funcional que emite el cuerpo sin que el individuo pueda evadirlo. El sentimiento se relaciona directamente con las emociones, ambos actúan de manera continua. Los sentimientos se encuentran integrados a conceptos precisos.

Conceptos como el amor, el desánimo, el sufrimiento, el desconsuelo, la felicidad, la alegría, el odio, la humanidad, entre otros. Siendo personas empáticas es mucho más sencillo entender los sentimientos que expresan los demás. Es por ello que te ayudaremos a encontrar esas herramientas que te faciliten el proceso para expresar los sentimientos. Y cómo podemos hacer esta labor mucho más sencilla.

¿Cómo puedes tú expresar tus sentimientos?

Lograr expresar tus sentimientos es lo que nos precisa encontrar más allá de la interpretación de un malestar o un agrado. Se debe determinar la manera correcta en la que tu cuerpo siente y expresa. Y que lo que se emite vaya en concordancia con lo que tú crees. 

Esto es lo que te permitirá fomentar el desenvolvimiento de tu persona y tu relación con el entorno. Adicionalmente te facilitará el proceso de resolución de problemas y aumentará la posibilidad de comenzar a conocerte a ti mismo. 

Encontrar el motivo que esté generando la emoción 

Sentimientos

Es importante conocer de dónde proviene la emoción que estés manifestando. Es un tanto complicado el hallazgo de lo que causa el malestar, independientemente de la emoción que sea. Es así como es preciso empezar a realizar las preguntas debidas para estos casos.

Una de ellas, ¿qué es lo que está sucediendo para que expreses tal emoción? Detenerte un momento y tomar unos minutos para contestar y reflexionar es de gran ayuda. Esta pregunta podría ayudar a identificar el motivo que genere tal sensación.

Aumentar el vocabulario que te ayude a expresar tus emociones 

Precisar de las palabras correctas ante la expresión de una emoción es realmente importante. El uso de palabras concretas sin evasiones, el uso de adjetivos que soporten tales sentimientos. Como molestia, rabia, humillación, impotencia, triste, feliz, alegre, entre otros. Hacer uso de los verbos adecuados también resulta de gran ayuda, en vez del uso de “presumo” o “considero”, podemos hacer uso de “siento” y “manifiesto”.

Comunicar las ideas y pensamientos 

Sentimientos

Cuando se trata de plantear tus ideas es necesario decirlo de manera clara y precisa. Si existe algo que incomoda, comunicarlo es la única manera de expresar tus pensamientos. Mantenerse callado ante una situación que sea molesta, podría generar sentimientos de rabia y odio. De igual manera sucede con los momentos de felicidad, expresar lo que te hace feliz genera este tipo de emociones.

Conversar puede ser liberador

Cuando existen situaciones difíciles y estas no logras expresarlas, es común que el malestar aumente. Independientemente de la emoción que se desarrolle, sea felicidad o tristeza. Por lo que una buena conversación, planteando lo que esté sucediendo en tu vida diaria resulta en extremo liberador.

Experimentar la coherencia de los sentimientos

Al ser honestos con el propio sentir es muy probable que comiences a ser más responsable con tus sentimientos. Y de acuerdo a esto, comenzarás a ser mucho más responsable con la forma en la que te diriges a los demás. Si se presenta algún tipo de molestia hacia una persona ¿por qué permanecer entablando una conversación con este individuo?

O si sucede al contrario, que te agrada una persona, ¿por qué elegir alejarse? Si se aprende a ser coherente entre las emociones y las acciones es mucho más sencillo expresar un sentimiento.