Los dientes amarillos no son el indicativo de que estés sufriendo algún tipo de enfermedad grave. Sin embargo, a nivel estético si causan tal desagrado, por lo que siempre la opción idea es lucir una sonrisa mucho más saludable. En la mayoría de los casos se debe a mala higiene o una deficiente técnica en el cepillado. Aunque en algunos casos se puede deber a problemas hereditarios.

Por lo que si aún mejoras tu técnica de cepillado, tu higiene es inigualable y no encuentras una causa razonable a dicha condición los mejores asistir a consulta con un dentista que te ayude a obtener dientes mucho más blancos y mejorados.

Principales causas de los dientes amarillos

Mencionaremos algunas de las causas para que los dientes se tornen amarillos y como puede ser evitado.

Dientes amarillos por envejecimiento

Uno de los procesos naturales del cuerpo es que los dientes se tornen amarillos conforme pasa el tiempo. Es uno de los principales indicativos de cuando el esmalte natural de los dientes se va deteriorando y debido a este desgaste incluso se debilitan. Es necesario consumir muchas más vitaminas y minerales que ayuden a mantener los dientes más blancos. Alimentación más balanceada y hábitos de salud dental saludables.

La adicción al cigarrillo

Dientes amarillos

Los productos con los cuales son fabricados los cigarrillos y el tabaco son los causantes de manchas en los dientes. Con el tiempo, los dientes se tornan amarillentos debido a la condición de fumador.

Deficiente higiene oral

Es una de las principales razones por las cuales los dientes son amarillos, cuando no se utiliza hilo dental o enjuague bucal, no es posible la eliminación de placa que se va formando en los dientes. Lo que con el paso del tiempo puede ir acelerando la aparición de manchas amarillentas en los mismos.

El consumo de fármacos

Una de las causas más probables para dientes amarillentos es el consumo de fármacos como la doxicilina y la tetraciclina que pueden llegar a manchar los dientes. Así como, algunos antihistamínicos o fármacos indicados para la hipertensión arterial. Así que dentro de este grupo de fármacos se puede encontrar como posibles efectos secundarios esta condición.

Dientes amarillos

Algunas enfermedades hereditarias

Existen algunas patologías que afectan la dentina y el esmalte de los dientes y que conllevan a que esto se manche y se tornen amarillos. Es posible que están enfermedades se contraigan durante el estado de gestación, por lo que es recomendable que asistas a consulta medica odontológica.

Los dientes amarillos podrían presentarse desde la niñez, así que lo recomendable es enseñarles a tus hijos buenos hábitos dentales, así como, alimentarte de manera adecuada para evitar en lo posible algún tipo de enfermedad en los dientes. El consumo de azúcares en exceso propicia la aparición de sarro y placa lo que se traduce en dientes más débiles y con posibles daños en su esmalte.