En adelante conoceremos cuáles son esas 3 técnicas de respiración para la ansiedad con la cual podrás relajarte sin problemas.

La ansiedad es uno de los padecimientos en la actualidad que más afecta a personas en el mundo. Puede presentarse por diferentes factores y aqueja a una gran cantidad de personas en la población. Desde los adultos e incluso los niños más pequeños, pueden llegar a sufrir sus consecuencias, limitando sus acciones.

Una de las maneras de atacarla de forma directa es por medio de técnicas que ayudan a aliviar sus síntomas al momento en el cual aparece. Una de estas técnicas se basa en la respiración, logrando en momentos calmar el estado del cuerpo. Que con solo unos cuantos minutos de aplicación podría lograr ser totalmente efectiva.

Técnicas de respiración básicas

Primeramente se debe tener conciencia de que estamos ante la presencia de una situación difícil y de problema. Lo cual nos podría estar generando una sensación de ansiedad y debemos atacarla. La respiración no puede facilitar este proceso mediante la aplicación de unas técnicas bastante sencillas.

En primer lugar, debemos encontrar la manera de ubicarnos en un lugar más tranquilo y sereno. Se puede hacer uso de ciertas herramientas, como la luz tenue, el uso de música relajante o un lugar de descanso.

Técnica de la respiración abdominal 

Esta técnica involucra al diafragma, el cual se trata de un músculo que se halla justo entre los músculos del vientre y la caja torácica. Por lo que se procederá a colocar la mano encima de esta zona con el fin de permitirnos sentir nuestra propia respiración.

De esta manera, al hacer la inhalación se podrá percibir el momento en el cual esta se levante. Se procede a aguantar unos cuantos minutos la respiración para luego exhalar. Esta secuencia se puede repetir unas diez veces.

Técnica de respiración variada 

técnicas de respiración

Se procede de manera muy similar a la respiración que ya hemos mencionado anteriormente. Solo con la diferencia de que cada vez que hagamos una inhalación debemos cerrar una de las fosas nasales, alternándolas entre la inhalación y la exhalación. Es una de las técnicas más usadas con el fin de lograr que la mente solo se concentre en la respiración. Dejando de lado la sensación de ansiedad ante la situación que se esté enfrentado.

Técnicas de respiración absoluta

Esta es una de las mejores técnicas de respiración que nos permite alcanzar el máximo de tranquilidad y calma. Es en extremo beneficiosa para introducir mucho más oxígeno a nuestro organismo. Es capaz de aumentar la capacidad torácica, así como posee la capacidad de aumentar la concentración.

En primer lugar, se deben colocar las manos en la zona del abdomen. Se debe dirigir todo el aire que se inhale a esta misma zona, luego trasladarlo a las costillas y posteriormente a la clavícula. Con el fin de que todas las costillas se logren expandir. Durante este proceso se debe retener el aire dentro por unos segundos.

En el proceso de exhalación se debe realizar en el mismo orden, primero sale de la clavícula, para pasar por las costillas y por último el abdomen. Hasta quedarse completamente sin aire. Este ejercicio se puede repetir varias veces hasta logra que el cuerpo y la mente se relaje.