Para mantener una salud óptima, es vital que cuidemos nuestros niveles de colesterol malo. La mejor manera de hacerlo es incluyendo alimentos beneficiosos a nuestra dieta. Los batidos naturales son muy efectivos para reducir el colesterol. Hoy en día, existen miles de alternativas naturales para mantener nuestra salud. A continuación, hablaremos de tres batidos maravillosos para reducir el colesterol.

El exceso de colesterol malo se ha convertido en uno de los mayores problemas de salud hoy en día. Muchas personas sufren de un aumento del colesterol por su dieta y sus malos hábitos. A pesar de que cierto nivel de colesterol es importante para el cuerpo, un exceso es muy peligroso. A largo plazo, el colesterol tapona las arterias y aumenta el riesgo de ataques cardiovasculares, así como de infartos.

Batido de limón y perejil

Batidos

El batido de limón y perejil es una alternativa fabulosa para eliminar grasas y colesterol. El limón es muy reconocido por sus propiedades adelgazantes y antisépticas. El perejil es una fuente abundante de minerales como el calcio, el fósforo y el hierro. Este batido es ideal para reducir el colesterol, tratar la anemia y eliminar grasas.

Este batido puede prepararse de dos formas diferentes. Se licúa el perejil junto con el jugo de limón, hielo y agua. Así obtendremos un batido refrescante y saludable. Se puede agregar azúcar al gusto. Otras personas lo preparan a modo de infusión en agua caliente, donde se macera durante varios días. Posteriormente se enfría y se consume.

Batidos de manzanas y espinaca

Batidos

La manzana verde es una fruta sumamente beneficiosa para la reducción del colesterol malo. Un batido de manzanas verdes y espinaca aportará los nutrientes necesarios y eliminará grasas. El batido de manzanas y espinacas es ideal para personas diabéticas y que desean adelgazar. La espinaca contiene altos niveles de hierro y otros minerales necesarios para el funcionamiento del organismo.

Para prepararlo asegúrate de lavar muy bien la espinaca y de pelar la cáscara de la manzana verde. A continuación, se agrega la manzana en la licuadora, junto con una cantidad suficiente de agua. Después de licuar se agrega la espinaca y se continúa licuando. Puedes agregar más agua si queda demasiado espeso. Si es necesario, puedes agregar nueces o edulcorantes. Se recomienda consumir este batido junto con el desayuno o a mitad de mañana.

Batidos de avena y frutas

Batidos

La avena es un cereal que contiene fibra y muy pocas calorías. Esto lo convierte en un alimento ideal para luchar contra las grasas y el colesterol. La avena en sí es un desayuno saludable e ideal para eliminar toxinas en el cuerpo. Si mezclamos la avena con frutos secos o frutas frescas aportará efectos muy beneficiosos para la salud. La avena puede mezclarse con cualquier fruta, especialmente aquellas que son ácidas, así hará más efecto sobre el colesterol.

Para preparar este batido de avena y frutas, necesitaremos dos cucharadas colmadas de avena. Selecciona una combinación de frutas cítricas o aquellas que sean de tu preferencia. Agrega todos los ingredientes junto con agua y hielo a la licuadora, mézclalo todo. Si lo deseas puedes agregar azúcar y frutos secos. Este batido es ideal para sustituir el desayuno y eliminar el colesterol.