A las personas tóxicas puedes hallarlas entre las familias, amigos o el trabajo. Son individuos que tienden a ser negativas y crean problemas con facilidad. Pueden llegar a intoxicar los pensamientos y absorben toda la energía de los que tienen a su alrededor. Se necesita de ciertas estrategias para aprender a lidiar con este tipo de personas.

En muchas ocasiones estos individuos se acercan y no se tiene la capacidad para poder mantenerlos alejados. Incluso podrían llegar a ser parte de tu círculo más cercano de amigos o familiares. Es por ello que es totalmente necesario que conozcas algunos tipos de personas tóxicas y que aprendas a reconocerlos.

Trece tipos de personas tóxicas

Entre los tipos de personas toxicas más comunes y que fácilmente pueden llegar a ser parte de tus amigos cercanos se encuentran:

Aquellas persona que te hace sentir culpa

personas tóxicas

Este tipo de persona es experta en hacerte sentir culpable por todo, debido a ello, tal sentimiento podría llegar a causarte disputas o deseos de venganza.

Una persona envidiosa

Es un tipo de persona que se siente insatisfecha con lo que posee y siempre querrá lo que el otro tiene.

Aquella persona que puede llegar a descalificarte

El fin principal de este tipo de persona es lograr que el otro se siente disminuido, atacando directamente tu autoestima y consiguiendo que te sientas poca cosa ante él.

Las personas tóxicas agresivas

Este tipo de personas tienden a ser agresivos verbalmente y en algunos casos físicamente. Son individuos violentos con el manejo de sus palabras y dentro de un grupo pueden llegar a crear problemas de manera constante.

Personas tóxicas mitómanas

Este tipo de persona tiende a vivir en una completa mentira y toda su vida gira en torno a cosas que no existen.

Personas psicópatas

Este tipo de individuo se puede encontrar en el trabajo, en la universidad o la iglesia. Son personas muy inteligentes y hábiles, tienden a manipular y a convencer.  No llegan a amar a nadie y hacen lo que sea para lograr sus objetivos. Son resentidos, amargados y con un ego elevado.

Personas tóxicas mediocres

Son el tipo de persona que procuran satisfacer sus necesidades con muy pocas cosas y suelen sentirse conforme con todo.

El chismoso del vecindario

Son personas que poseen una gran imaginación,  tienden  a ser destructivas y buscan siempre de afectar a un grupo de personas.

El dictador

Logran alcanzar sus objetivos por medio del temor y el autoritarismo. Es capaz de destruir la sinceridad y la confianza logrando así la sumisión del oponente.

Personas tóxicas con ataques neuróticos

personas tóxicas

Son individuos con alteraciones psicológicas que ocasionan agresividad y egoísmo. Tiende a ser en extremo perfeccionistas y conflictivos. Necesitan del reconocimiento y la adulación.

Manejar por medio de la manipulación

Personas capaces de descalificar, cuestionar y disminuir todo lo que hace su oponente. Acusa de forma permanente y desprecia la motivación de los que se encuentran a su alrededor.

Personas tóxicas vanidosas

Es un tipo de persona arrogante, narcisista y orgullosa en exceso. Es una persona soberbia y con una confianza excesiva en sí misma.

Aquel que se queja de manera constante

Son personas que tienden a ser negativas, quejosas y viven lamentándose por todo lo que les sucede.