Todos los seres humanos tenemos olor de axilas. Aunque en algunas personas lo padecen más que otras, es algo natural y así funciona nuestro cuerpo.

Es un problema cosmético y muy rara vez se debe a alguna enfermedad, aunque si se acentúa de manera repentina es hora de consultar a un médico.

¿Cuándo se produce el mal olor de axilas?

El mal olor en axilas se desarrolla cuando las bacterias se alimentan del sudor producido por las glándulas sudoríparas apocrinas.

remedios caseros para olor

Muchas veces el uso de desodorantes no funciona para eliminar el olor de axilas.

Si se mantienen las axilas secas y se controlan esas bacterias pueden neutralizarse, e incluso eliminarse, ese desagradable aroma.

Muchas veces el uso de desodorantes no funciona para eliminar el olor, por eso te proponemos a continuación algunos remedios caseros que podrán atenuarlo.

¿Qué remedios caseros hay?

Jabón antibacterial

Es uno de los primeros productos que deberíamos probar. Lavarse bien debajo de los brazos evitará que queden restos de desodorantes y de otros productos, pero será necesario que la zona quede bien seca para que no se acumule humedad.

Vinagre

Un buen remedio es mezclar dos partes de vinagre con una de alcohol, y aplicar con un paño limpio, sobre todo por las noches. Evitarás la acumulación de bacterias.

Bicabornato

Expandiendo un poco de bicarbonato en las axilas secas, con cuidado u paciencia, tendrás un gran aliado contra las bacterias que provocan el mal olor.

Bicarbonato y limón

Podrás mezclar una cucharadita de bicarbonato con unas gotas de limón y hacer una pasta suave para mantener la zona de axilas bien fresca. Esto ayudará a eliminar bacterias

Infusión de romero

El tomillo o romero, hecho en infusión, es ideal para el mal olor de axilas. Conviene aplicarlos después del baño.

Aloe vera

Es ideal para evitar la sudoración que provoca el mal olor. Si colocas algo de su extracto debajo de las axilas sentirás una sensación de frescura.

remedios caseros

Algunas personas padecen olor de axilas más que otras pero es algo natural.

Almidón de maíz

Es muy absorbente y puedes utilizarlo para la sudoración excesiva. Debes esparcirlo y dejarlo actuar durante la noche. Puedes también combinarlo con bicarbonato de sodio.

Salvia

Para combatir los malos olores podrás hacer una infusión con una cucharadita de la planta seca y tomarla, al menos una vez al día.

Lechuga

Exprimiendo una hoja de lechuga y colocando el líquido en las axilas tendrás un desodorante natural muy efectivo.

Rodajas de papá

Colocar en las axilas durante 20 minutos o hasta que se sequen. Puedes repetirlo varias veces al día. Evitará el mal olor de axilas.